Opiniones

Abinader defiende pieza de fideicomisos


En medio de los debates del perimido proyecto de fideicomiso público que se discutió en el Congreso Nacional y que deberá ser introducido nuevamente, el presidente Luis Abinader defendió ayer la iniciativa del Poder Ejecutivo, al afirmar que es una ignorancia decir que con ello se persigue la privatización.

A juicio del mandatario, la negación a esta iniciativa es un tema evidentemente político porque, según dijo, el proyecto lo que busca es evitar la venta de las empresas públicas.

“El fideicomiso lo han querido satanizar y, sencillamente, decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema evidentemente político. Todo lo contrario, lo dijo José Ignacio Paliza, el fideicomiso lo que evita es la venta de las empresas públicas”, manifestó el gobernante tras una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que se presentaron los avances de educativos en el marco de la reforma policial.

Para el presidente de la República, los que combaten o se oponen al fideicomiso lo hacen porque cree que hay gente que compró “empresas públicas a precio de vacas muertas”.

“Yo creo que hay gente que compró empresas públicas a precio de vacas muertas anteriormente, que son los que están realmente combatiendo el fideicomiso”, pronunció el mandatario.

Antes de que perimiera el proyecto, la Cámara de Diputados lo aprobó en segunda lectura y como “ley ordinaria” la iniciativa sobre fideicomiso público, con el rechazo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP). Ambas organizaciones entienden que es inconstitucional y compromete la propiedad de los bienes del Estado “porque no garantiza que los bienes que pasarán a fideicomiso seguirán siendo públicos”.

Harán centros formación policial

Al presentarse los resultados de la reestructuración del currículo formativo de los nuevos policías en el marco de la reforma policial, el Gobierno anunció ayer la construcción de dos nuevas instalaciones en Boca Chica y Río San Juan para la preparación de los agentes del país, así como la remoción del centro de Hatillo, en San Cristóbal.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Abinader y todos los involucrados en la reforma policial, se comunicó, además, que habrá un nuevo currículum de formación para los jóvenes que aspiran a ingresar en la academia policial.

De acuerdo con la Coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu-kien Sang Ben, quien tuvo a cargo la presentación, detalló que el nuevo campus académico y programa de formación, que estarán listos en el primer semestre del 2023, son parte de los avances logrados con la reforma policial. Dijo que permitirán, igualmente, que la institución del orden haga “un gran salto cualitativo” en la preparación de los agentes, mientras transforma el servicio policial en un trabajo dignificante, valioso y profesional.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise