Noticias de última horaPolítica

Abinader prorroga por 45 días estado de emergencia y el toque de queda –


imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia y el toque de queda a partir de este jueves, para continuar el combate de la pandemia de la Covid-19.

Las medidas, contenidas en dos decretos emitidos este miércoles, estarán vigentes por 45 días .

El toque de queda regirá de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos la prohibición inicia a las 5.00 de la tarde y concluye a las 5.00 de la mañana.

Se establece que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Además, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Conforme a la medida, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Establece que con el estado de emergencia se ha logrado el control de la pandemia, “pero todavía es necesario mantener ciertas medidas de distanciamiento social recomendadas por organismos internacionales especializados y expertos en materia”.

Asimismo, dicta que para combatir oportunamente el Covid y salvaguardar la vida y la salud de la población, el Poder Ejecutivo podrá disponer de la suspensión de derechos relativos al libre tránsito, asociación y reunión durante la declaratoria del estado de emergencia.

of-am



Source link

Leave a Response