
[ad_1]
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) aplicará una gracia navideña que consiste en la exoneración de todo tipo de impuestos a las importaciones de regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero a familiares y relacionados.
Además, las exornaciones de impuesto aplicarán a los regalos que no sobrepasen los US$4,000.00 dólares, siendo este tope la mayor Gracia Navideña otorgada por la Dirección General de Aduanas en la historia.
Según información, la iniciativa busca retribuir a los residentes dominicanos en otros países sus aportes de remesas y aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 al mundo.

El director de la (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, manifestó que la institución que dirige se enfocará siempre en implementar medidas que beneficien a los viajeros dominicanos durante esta época del año.
“Sólo se aplicará una gracia por familia y que ésta no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola”, subrayó.
En ese sentido, para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior, consignatarias de envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis (6) meses sin ingresar al país.
La medida será aplicada siempre y cuando el ingreso de la mercancía haya sucedido en el periodo establecido para la Gracia Navideña.
Querrás leer:Abinader se compromete con economía abierta para todos
“Desde el gobierno les agradecemos a todos los dominicanos residentes en el exterior su esfuerzo y compromiso con la República Dominicana”, expresó el funcionario.
[ad_2]
Source link