SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas avanzaron a su final número 40 en la historia del béisbol dominicano al vencer este sábado a los Toros del Este 5-1 en el séptimo y decisivo juego de la Serie Semifinal “B” del torneo de béisbol 2020-21 dedicado “In Memoriam” a don José Manuel Fernández.

    En el Estadio Cibao, Marcos Diplán tiró cinco entradas en blanco y Juan Lagares remolcó cuatro carreras con jonrón y sencillo para poner a las Águilas Cibaeñas en el camino hacia su corona 22 de por vida.

    Las Águilas visitarán a los Gigantes del Cibao este lunes para iniciar una confrontación final inédita en la pelota criolla.

    “La clave mía fue el control”, dijo Diplán al ser entrevistado después del partido. “Pude tirar strikes y el crédito es para el receptor Francisco Peña, quien me sirvió de guía en todo momento”.aguilas

    Diplán, quien permitió dos hits y ponchó a 6 contrarios sin dar bases por bolas, comentó que entró a trabajar con mucha confianza sin pensar en la presión de abrir el séptimo y decisivo juego de la serie final.

    Lagares conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada después de boleto a Luis Liberato y sencillo de Jonathan Villar contra el relevista novato Joel Peguero, quien suplantó al abridor Jorge Martínez.

    “Fui al plato a buscar un buen lanzamiento que conectar y lo conseguí”, dijo. “Es importante llegar a una serie final exclusivamente en el Cibao y espero que podamos brindarle a la fanaticada de las Águilas la corona número 22. Espero que los fanáticos disfruten aunque no puedan estar en los estadios”.

    En el noveno, cuando ya había dos fuera, los Toros anotaron una carrera por sencillo de Jeimer Candelario seguido de tres bases por bolas otorgadas por el zurdo Gregory Soto. Jorge Mateo llegó al plato representando la carrera del empate, pero Soto recuperó el descontrol y lo ponchó para cerrar el encuentro.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Congreso aprobaría sin dificultades tres causales del aborto

    El Código Penal con las tres causales que apoyan el aborto en ciertas circunstancias ...

    Empleado sanitario de EEUU sufre fuerte reacción alérgica a vacuna de Pfizer   

    Washington (EFE).- Un trabajador de la salud de Alaska (EE.UU.) sufrió una fuerte reacción ...

    Los Rockets traspasan a Harden a los Nets y cumplen el deseo del jugador

    Houston (EE.UU.) (EFE).- Los Rockets de Houston cerraron este miércoles el traspaso del escolta ...

    Nueva cepa eleva la tasa de reproducción del covid en R.Unido, según estudio

    Londres (EFE).- La nueva variante del coronavirus es “mucho mas” transmisible que la cepa ...

    Daniel Ortega | El Nacional

    Daniel OrtegaPresidente de Nicaragua Los 14 años ininterrumpidos que lleva en el poder lo ...