Lima, (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, fue dado de alta de la clínica privada limeña en la que se mantenía internado desde el domingo pasado debido a problemas cardíacos y regresó a prisión, informó este viernes su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

    Mediante su cuenta de Twitter, el médico y excongresista fujimorista señaló que “después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes (una prisión dentro de una sede policial) Alberto Fujimori”.

    Asimismo, agregó que el exmandatario, quien mantiene una condena de 25 años de prisión, manifestó su agradecimiento a las muestras de afecto y preocupación de sus seguidores.   La noche del domingo pasado Fujimori ingresó hospitalizado a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, situada en Pueblo Libre, con un cuadro de “fibrilación auricular descompasada”, señaló el galeno en su cuenta de Twitter.

    Aguinaga agregó que en esta se pondría en evaluación “los quistes pancreáticos” del exmandatario, y que para ello debía mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.   Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992.

    No obstante, en diciembre de 2017 recibió un indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (201-2018), pero fue revocado por la Justicia a inicios de este año, por lo que Fujimori retornó a prisión.

    La hija mayor y heredera política del exgobernante, Keiko Fujimori, por su parte, está detenida en una cárcel de mujeres por 18 meses, mientras es investigada por lavado de activos por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

    Tras el rechazo de pedido de libertad elevado por su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, que recogió en parte su solicitud, y redujo el tiempo de prisión preventiva de 36 a 18 meses, ahora el 25 de septiembre el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) deberá evaluar el recurso de habeas corpus que busca la libertad de Keiko.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    SANTIAGO: Dos muertos y 8 heridos deja accidente en autopista Duarte

    SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos muertos y ocho heridos es el saldo de un ...

    Arístides Aquino no para de dar jonrones; llega a 11 cuadrangulares en triunfo de Cincinnati – El Nacional

    OHIO, CINCINNATI.- El sensacional novato dominicano Arístides Aquino castigó nuevamente el pitcheo contrario al ...

    Macri hace cambios en su gabinete para encarar crisis tras derrota electoral – El Nacional

    Buenos Aires, ARGENTINA, (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, cerró la semana con cambios ...

    ¿Miente el procurador?

    De hacerse un análisis sobre las descalificaciones y epítetos despectivos que en algunos medios ...

    No habrá docencia mañana por marcha ADP – El Nacional

    A menos de 72 horas del inicio del año escolar (2019-2020) los profesores de ...

    Afirman jefes narco fueron avisados del operativo de PGR – El Nacional

    César el abusador Los principales responsables del cártel de drogas y de lavado de ...