Deportes

Alberto “La Avispa” Puello y Erick -Mini Pacman- Rosa listos para su pelea


Alberto
Alberto “La Avispa” Puello está listo para su pelea de esta noche; Erick -Mini Pacman- Rosa va en busca del título mundial mínimo

Alberto “La Avispa” Puello, campeón mundial (interino) del peso welter junior, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, está listo para contender con el mexicano José Antonio Rubio.

El invicto púgil dominicano respira aire de triunfo para ir  a defender por segunda ocasión el cetro amebeísta de las 140 libras.

Rubio y Puello estelarizarán la pelea principal del cartel internacional que organiza la empresa Shuan  Boxing Promotions bajo la presidencia de la promotora Bélgica Peña.

Ayer, en la ceremonia del pesaje, el joven peleador criollo no tuvo problemas para hacer las libras que certifican la categoría welter junior.  El nativo de San Juan de la Maguana pesó exactamente 140 libras.

El peleador de México, aunque en la primera subida a la báscula tuvo algunos inconvenientes para hacer el peso oficial (140 libras, porque pesó 141.2 libras), tuvo oportunidad de -en la segunda subida- dar el peso que permite que la pelea sea oficial  y bajo la supervisión de un ejecutivo de la AMB.

Al término de la ceremonia del pesaje ambos púgiles manifestaron que saldrán por la puerta del tirunfo…el dominicano dijo que se preparó con “mucha entrega” para hacer -en positivo- la segunda defensa de su cetro welter junior.

Mientras que Rubio, aunque no con tanta seguridad, declaró que vino a República Dominicana a demostrar lo que son los boxeadores  mexicanos y que espera salir airoso en su importante reyerta porque una victoria le representa ser monarca del mundo.

 Erick -Mini-Pacman-  es la gran atracción

Erick  -Mimi Pacman- Rosa y el peruano Ricardo Astuvilca, quien presenta foja de invicto (2-01) y calificado como “un serio peligro” para el novel gladiador criollo que apenas ha trabajado en tres peleas profesionales sin fracasos (3-0), tendrán a su cargo la segunda pelea estelar.

Ayer, tras el pesaje, se informó que el cartel será transmitido por  el canal de Youtube de Shau Boxing Promotions.

En este combate estará en juego el campeonato del peso mínimo (105 libras) también con el respaldo de la AMB organismo que preside el venezolano Gilberto Mendoza Jr. José Gómez, de Panamá, representará a Mendoza.

El consenso de los periodistas, y de los propios fanáticos, dice que “la gran atracción de la cartelera es el Mini Pacman quien busca a unirse al reducido grupo de boxeadores que con menos de cinco peleas han conquistado títulos mundiales.

El diminuto peleador, que mide unos cinco pies y cuatro pulgadas, tiene la seguridad de que ganará (“sin mayores problemas”) su esperado combate pactado a 12 rounds.



Source link

Leave a Response