Londres, (EFE).– El Tribunal de Apelaciones de Londres ha anulado el fallo del 2 de julio que otorgaba al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido.

    En un dictamen emitido este lunes, el tribunal se ha pronunciado a favor del recurso elevado contra esa decisión por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro -presidida por Calixto Ortega-, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

    En su fallo, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips remiten el caso de nuevo a la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior a fin de que “investigue” a quién reconoce realmente el Gobierno británico como presidente de Venezuela, si a Maduro o a Guaidó.

    La posición del Estado británico, disputada por las partes, está en el centro de este litigio, ya que determina quién es la autoridad competente para acceder a los 31 lingotes de oro, valorados en 1.300 millones de dólares.

    El Tribunal de Apelaciones rechaza que el Gobierno del Reino Unido haya reconocido de forma “inequívoca” a Guaidó como jefe del Estado en Venezuela, como mantiene en este proceso la junta del BCV nombrada por el opositor, presidida por Ricardo Villasmil.

    En cambio, coincide con la posición de la junta designada por Maduro de que, aunque pudiera reconocer a Guaidó en un declaración política en febrero de 2019, “de facto” trata con la Administración de Maduro, con la que mantiene relaciones diplomáticas.

    Tras el dictamen emitido hoy, el Tribunal Superior deberá investigar ahora este aspecto, ante de poder avanzar en este proceso y eventualmente con la demanda para acceder al oro, que el Ejecutivo de Maduro reclama para luchar contra la pandemia de COVID-19 en su país. EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    MOPC supervisa trabajos en Elevado V Centenario

    El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención supervisó  este sábado los trabajos que, a ...

    Plan para crear nuevos impuestos genera la primera polémica para Abinader – Periódico El Caribe

    Santo Domingo.- Los planes del nuevo Gobierno dominicano de introducir nuevos impuestos para hacer ...

    Lue, el nuevo dirigente de los Clippers – Periódico El Caribe

    Ty Lue acordó un contrato de cinco años para convertirse en el próximo entrenador ...

    América Latina es la región del mundo más afectada por la “infodemia”

    Lima.- América Latina es la región del mundo más afectada por la “infodemia”, la ...

    Pfizer asegura que sabrá si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva este mes

    Nueva York.- El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este viernes que la ...