[ad_1]
Sectores del casco urbano del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo fueron impactados ayer por una inestabilidad en el servicio eléctrico, que en el día generó más de siete apagones intermitentes.
Incluso sectores del casco urbanos de la capital, que han contado con circuitos eléctricos privilegiado, vivieron ayer el malestar y los estragos que generan los apagones.
En la Urbanización Real, un sector que colinda con Bella Vista y Los Cacicazgos, sus residentes se quejaron de que en el día de ayer les dieron más de siete apagones.
Igualmente, residentes del residencial Jardines del Fresno, en la República de Colombia, en Altos de Arroyo Hondo, se quejaron por las interrupciones.
En todos los condominios y establecimientos comerciales de la zona se escuchaba el sonido de las plantas eléctricas, que con el vaivén del fluido energético se mantenían encendiendo y apagando.
La señora Ysolina Rodríguez, se quejó de que el servicio eléctrico se convirtió ayer en un desorden en esa zona, con casi diez apagones durante el día.
Pidió a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) mejorar el servicio eléctrico, ya que se está pagando un servicio eléctrico sumamente caro y deficiente.
Una de las distribuidoras que daba menos apagones a sus clientes era Edesur, pero últimamente está dando apagones por doquier.
La inestabilidad en el suministro, además del malestar que genera, también daña equipos eléctricos como neveras, televisores y otros electrodomésticos por la fluctuación del fluido eléctrico.
El problema de los apagones, que se creía un mal superado, ha vuelto a la carga, pero esta vez no por falta de generación, sino por una falta de inversión, que alegadamente se viene arrastrando, lo que según expertos, mantiene desabastecidas a las Empresas Distribuidoras de Electridad (EDE).
Te puede interesar leer: Largos apagones en sectores clase alta SD
Ante esa situación, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que el próximo mes de octubre recibirán 4 mil nuevos transformadores de distribución y que a principios de año tienen previsto comprar unos 5 mil adicionales para mejorar el voltaje en los circuitos eléctricos y robustecer la infraestructura de distribución.
Asimismo, el funcionario resaltó que también han comprado 137 mil nuevos contadores y tienen programado completar los 200 mil medidores en el transcurso del año para mejorar el desempeño y reducir las pérdidas eléctricas de las EDE.
Dijo que el Gobierno realiza inversiones de equipos para fortalecer y mejorar la calidad de la infraestructura de las EDE.
[ad_2]
Source link