Noticias de última horaPolítica

Apresan en RD informante de la DEA implicado asesinato de Moise


imagen

Rodolphe Jaar

SANTO DOMINGO.- Rodolphe Jaar, un narcotraficante convicto y ex informante de la DEA, y que es  uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, fue detenido en República Dominicana, informó el periódico Miami Herald.

Jaar, conocido como “Dodof”, de  nacionalidad haitiana, fue arrestado el viernes en Santo Domingo por las autoridades dominicanas luego de cruzar desde Haití, señala el reputado periódico, y citan la  información a un funcionario haitiano.

Conocido como ‘Whiskey, exnarcotraficante e informante de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), está siendo perseguido e investigado por la policía nacional de Haití por su implicación en el magnicidio del Jovenel Moise.

«El 1 de mayo de 2000, el acaudalado empresario haitiano Rodolphe Jaar fue detenido por agentes de aduanas de Estados Unidos mientras conducía en el sur de Florida», revela Univision.

«Los agentes registraron su coche de alquiler y se incautaron de una gran cantidad de moneda estadounidense. Pero los agentes no detuvieron ni acusaron a Jaar de ningún delito, a pesar de que estaba siendo investigado por presunto blanqueo de dinero, según indican los documentos judiciales», prosigue la cadena.

Según los documentos judiciales Jaar, propietario de un negocio de importación y exportación en Haití, llegaría a ser uno de los narcotraficantes más prolíficos de Haití, ayudando a introducir al menos siete toneladas de cocaína colombiana en el país entre 1998 y 2012.

«Para salvar el pellejo, Jaar se convirtió en informante del gobierno estadounidense para la Administración para el Control de Drogas o DEA», documenta Univision en su portal digital.

En el 2013, se declaró culpable de robar 50 kilos de la cocaína que supuestamente ayudaba a los agentes a incautar, por un valor de alrededor de un millón de dólares.

Jaar volvió a Haití Tras salir de prisión en 2016, y su nombre ha salido a la luz como uno de los sospechosos del complot para asesinar al presidente haitiano, Jovenel Moise, quien fue abatido a tiros en su habitación el 7 de julio.

of-am



Source link

Leave a Response