
[ad_1]

Alexandria Valerio
SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial (BM) ha aprobado un préstamo de US$100 millones para apoyar la construcción de viviendas económicas mediante el “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz” (PNVFF) del Gobierno dominicano.
Así lo ha informado la representante de la entidad en República Dominicana, Alexandria Valerio.
“El BM se compromete a apoyar los esfuerzos del Gobierno para proporcionar viviendas asequibles y mejores condiciones de vida urbana a los hogares elegibles”, dijo.
“El proyecto, a ser gestionado por el Ministerio de la Presidencia, tiene como objetivo brindar financiamiento para ayudar a 44,000 hogares a adquirir su primera vivienda para 2026, garantizando el acceso a la vivienda, los servicios básicos y la infraestructura que les permita aumentar su autonomía económica”, agregó.
Financiará subsidios de vivienda por adelantado para hogares elegibles bajo el PNVFF, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA).
Contempla beneficiar a 44,000 hogares de ingresos bajos y moderados en el proceso de adquisición de su primera vivienda.
El préstamo tiene un vencimiento final de 35 años, incluido un período de gracia de 5 años, en dólares estadounidenses.
REPLANTEAR EL CRECIMIENTO URBANO
Por otra parte, el BM plantea que el crecimiento urbano de República Dominicana debe ser reenfocado, para que las ciudades y territorios fomenten economías productivas y más resilientes a los desastres.
Medainte el estudio Urbanización y Desarrollo Territorial en República Dominicana, señala que se debe evitar que el país construya viviendas en zonas con altos riesgos de inundaciones.
Según el informe, las ciudades y los polos turísticos del país carecen de la infraestructura y los servicios básicos que garanticen la calidad de vida de sus ciudadanos, y con ello poder fomentar inversiones locales y extranjeras.
cfl-am
[ad_2]
Source link