Santiago. La Policía Nacional informó el apresamiento de un empleado de una compañía de seguridad que planeó un auto-robo, en el que sustrajeron una  suma millonaria de dinero en pesos, dólares y cheques, que eran transportados en un camión de envío de valores, de los cuales las autoridades han recuperado una gran parte, tras realizar allanamientos simultáneos, en los que apresaron a otras nueve personas implicadas en ese delito y  fueron sometidos a la acción de la justicia.

    De acuerdo a un comunicado, el arrestado es Luis Abner Rosario Guzmán, quien era el chófer del camión Daihatsu, placa L016066, donde eran transportadas las valijas que contenía el dinero que fue sustraído, cuyo vehículo fue dejado  abandonado en el sector La Terraza de Santiago.

    Le recomendamos leer

    Este fue arrestado en el momento que miembros de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales, un fiscal y la Policía preventiva realizaron un allanamiento en una residencia localizada en la calle Santiago, del municipio Navarrete,  avalado por la orden judicial No. 03344-2021.

    En el lugar las autoridades ocuparon la suma de RD$356,000.00 pesos, que estaban guardados en una mochila; también se ocupó la motocicleta marca Gato, modelo CG-150, color blanco y rojo, sin placa, y un celular.

    De igual manera, fueron apresados para fines de investigación: Willy Alfonso Suero, de 32 años; Juana Ventura Hernández, de 42 y Miguel Ángel Francisco Ventura, de 25, tras un segundo allanamiento realizado en el sector Colombia del citado municipio.

    Posteriormente, fue detenido el nombrado José Alberto Rojas Morey, 59 años, en la calle Jiménez del sector Palmar Arriba, Villa González, a quien alegadamente Rosario Guzmán había entregado parte del dinero sustraído, para que los guardará en su casa.

    Se recuerda que la semana pasada la Policía y el Ministerio Público recuperaron aproximadamente RD$7,000,000.00, de pesos tras realizar allanamientos en el municipio Sosua y el distrito municipal de Yásica, provincia Puerto Plata, donde fueron arrestadas cuatro personas, implicadas en el mencionado delito.

    En cuanto a Luis Abner Rosario Guzmán, los demás detenidos y el dinero recuperado están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Camino llama a enfrentar la desigualdad

    Santiago. La Iglesia católica dijo que el país necesita con urgencia buscar salidas a ...

    Instalarán un Banco de Sangre en Hospital San Bartolomé de Neiba

    NEIBA. Un ambiente de júbilo es lo que embarga a los residentes en las ...

    PRM conmemorará el 23 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez – Periódico El Caribe

    Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar ...

    Salud reporta 556 nuevos contagios de covid-19; reporta 9 muertes

    Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 556 nuevos contagios de ...

    ¿Por qué la India rompe récords mundiales de contagios durante la segunda ola del covid-19? – Periódico El Caribe

    La India está siendo golpeada con especial dureza por la segunda ola de covid-19. Mientras el país establece ...

    Coraasan niega cancele por irregularidades

    Santiago. El director de Coraasan aseguró que las desvinculaciones y movimientos administrativos realizados responden ...