EntretenimientoPolítica

Asegura respaldos Espaillat clave para triunfo concejales – El Nacional


NUEVA YORK.- City & State, una de las organizaciones de medios más importante en la cobertura política de Nueva York, aseguró que en las pasadas elecciones primarias, el respaldo que el congresista Adriano Espaillat les dio a varios candidatos a concejal fue fundamental para su triunfo.

El influyente medio señala que, Espaillat, quien cumple su tercer mandato en la Cámara de Representantes por el distrito congresual 13 de Nueva York, fue el único gran patrocinador de Oswald Feliz cuando logró una victoria sorpresa en las elecciones especiales del Distrito 15 del Concejo Municipal en los vecindarios del área central de El Bronx en marzo.

“Y cuando llegaron las primarias de junio, Espaillat siguió ganando”, subraya el influyente y prestigioso medio neoyorkino.

 City & State agregó que Shaun Abreu, candidato por el Distrito 7 y la asambleísta Carmen de la Rosa por el 10, ambos en el Alto Manhattan; Pierina Sánchez en 14 en el oeste de El Bronx, así como Feliz, quien buscaba su reelección, “todos tuvieron carreras competitivas y ganaron con el apoyo directo del congresista”.

«Espaillat estaba haciendo campaña en estaciones de tren conmigo por la mañana, tocaba a la puerta de los electores para que votaran por mí, estábamos en contacto constante», dijo De la Rosa. “Recibí de Espaillat un apoyo increíble, como siempre lo ha dado».

Su apoyo también fue un impulso para el concejal Mark Levine, un antiguo aliado que ganó la presidencia del condado de Manhattan, y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, quien obtuvo el respaldo de Espaillat para la Alcaldía y terminó teniendo un buen desempeño en las votaciones en el Alto Manhattan y el noroeste del distrito de El Bronx.

Líderes locales atribuyen los triunfos de los candidatos respaldados por Espaillat a que las comunidades latinas, judías y afroamericanas ven en el congresista de origen dominicano a un legislador incansable, que siempre ha abogado por mejorar los vecindarios que ha representado en la legislatura estatal y federal.

Desde que llegó al Congreso de los Estados Unidos, Espaillat se convirtió en una de las principales voces nacionales en materia de inmigración, atención médica y vivienda asequible, y aboga por los Soñadores (DREAMERs), los recipientes de DACA, por la protección de los peatones.

También por programas que benefician a estudiantes de bajos ingresos, y por fondos federales para enfrentar la pandemia de COVID-19 que han beneficiado a las familias y a los pequeños negocios.

Por: Ramón Mercedes



Source link

Leave a Response