El Asmín Abel Aquino fue electo como nuevo presidente del Círculo de Egresados de Residencia Nacional de Cirugía Plástica (Cerenacip), del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, para el periodo 2020-2022.

    Durante la asamblea realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente saliente,  Rubén Carrasco, rindió un informe de su gestión ( 2018- 2020), y destacó los eventos y cursos realizados a los miembros presentes, al tiempo de y desear los mejores éxitos a la directiva entrante.

    La comisión electoral de Cerenacip estuvo presidida por el Robert Ureña,  Petra Aurora Vólquez y Robert Ureña,  con la participación de la  mayoría de los egresados de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador Bienvenido Gautier desde el año 1977, resultó electo a unanimidad,  Asmín Aquino.

    La directiva de Cerenacip para el periodo 2020-2022, estará conformada por  Asmín Aquino, quien la preside, y lo acompañarán  Rafael Estévez, secretario general; Yulisa Infante, secretaria de Finanzas; Thania Medina, Relaciones Públicas; Glorinil Mercedes, secretaria de Eventos; Disnalda Matos, secretaria de Asuntos Científicos  e Internacionales; y los vocales Richard Guerrero, Nelson Rosario y Brenda Pache.

    Al tomar posesión de la presidencia de Cerenacip, Aquino prometió  que esa entidad tendrá un acercamiento de cada uno de estos profesionales con la sociedad, a través de actividades médicas sociales como son las jornadas quirúrgicas a nivel  nacional.

    Aquino manifestó que su principal objetivo será robustecer la formación científica y social de los miembros de Cerenacip.

    El galeno oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, manifestó que durante su gestión procurará llevar a mano quirúrgica de los profesionales de la cirugía plástica y reconstructiva a cada pueblo que lo necesite de forma gratuita.

    Asmín Aquino dijo, además, que otra de las metas a desarrollar es el fortalecimiento de los estudiantes de medicina en lo concerniente a la cirugía plástica y su alcance en el ámbito nacional e internacional.

    De igual forma, precisó que durante su gestión los profesionales del área se pondrán  a disposición de las distintas organizaciones de salud que requieran el servicio de la cirugía plástica como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Colegio Médico Dominicano, Robert Reid Cabral o cualquier otro hospital pediátrico de la nación.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El Papa no recibirá a Pompeo en medio de la campaña electoral y la postura con China

    El papa Francisco durante su bendición semanal en el Vaticano. Ciudad del Vaticano.- El ...

    Trump advierte de “fraude electoral” y asegura que cuenta con el Supremo – Periódico El Caribe

    Cleveland, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de un ...

    Rehabilitarán el puerto de Barahona; será multifuncional – Periódico El Caribe

    El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de ...

    Lue, el nuevo dirigente de los Clippers – Periódico El Caribe

    Ty Lue acordó un contrato de cinco años para convertirse en el próximo entrenador ...

    Maternidad  Reynaldo Almánzar reactiva las consultas médicas

    Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) retomó ayer el servicio de las ...