imagen

    SANTO DOMINGO.- La Asociación de Directores de Comunicación de la República Dominicana (ASODIRCOM) ofreció la conferencia virtual ‘De la comunicación a la conexión’, que estuvo a cargo del consultor de comunicación Sergio Roitberg, fundador y CEO de la empresa Newlink.

    En su exposición, Roitberg señaló que en la nueva realidad que vivimos, caracterizada por la velocidad, la transparencia, la colaboración y la conciencia social, no basta solo la comunicación para llegar al público, sino que es necesario conectar con él a través de un propósito compartido.

    “El propósito compartido es un punto medio entre nuestro interés particular y el de nuestro entorno. Y conectar con él es fundamental. Por eso hoy en materia de comunicaciones, irónicamente, “conectar” se ha vuelto mucho más importante que “comunicar”. Ya no hablamos de un acto en el que un emisor activo actúa sobre un receptor pasivo. Hoy ambas partes son iguales y para comunicar tenemos que conectar primero”, explicó Roitberg.

    Añadió que es imprescindible establecer esta conexión a partir de lo que él ha denominado “Pensamiento Orbital”, el cual concibe al mundo como un campo en el que todos nos movemos, de forma alternada, en alguna órbita, conectados por algún propósito compartido con distintos actores.

    “Si el propósito es suficientemente poderoso, dichos actores se convierten casi en nuestras almas gemelas, con las que compartimos intereses, anhelos y voluntades”, puntualizó.

    Indicó que, dados la hiperconectividad y el poder que ha logrado el público a través de las redes sociales, el propósito compartido ya no es opcional, siendo en cambio fundamental para dar a organizaciones la autenticidad, coherencia y legitimidad que exigen personas y comunidades cada vez mejor informadas y conscientes de sus derechos.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Una reivindicación para Evo Morales

    Una mentira enorme que no se quedaba en un simple escarceo poselectoral, sino que ...

    Ministro responsabiliza de problemas en Punta Catalina al exadministrador

    Antonio Almonte. SANTO  DOMINGO,  República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas responsabilizó de ...

    Interrogan en el PEPCA a hermana de Danilo sobre su declaración jurada

    La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, mientras llegaba este viernes a ...

    Acuña hace historia; Bravos remontan y vencen a Marlins

    AP.- Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el encuentro con un jonrón, Travis ...

    Enredos oficinescos dejados como trampa por el PLD

    EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno tiende a ...