Santo Domingo.-Agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía Nacional (DICAN), acompañados por el Ministerio Público de la provincia Peravia, decomisaron este viernes 56 libras de marihuana al conductor de un microbús en la autopista Sánchezel a la altura del cruce carretero Azua-Baní-San José de Ocoa, en las proximidades del parador «Cruce de Ocoa».

    El detenido fue identificado como Liover Santana Ramírez, quien conducía el microbús marca Toyota blanco, placa I – 075692.

    El operativo incluyó el cierre temporal por varios minutos de la citada vía, para así conminar al conductor a que detuviera la marcha del vehículo en que se transportaba, que había salido desde Jimaní cargado con marihuana, según el informe.

    «Al ser requisado por las autoridades, en el vehículo se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso de la parte trasera de carrocería (baúl), ocho pacas de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso global de 56 libras; unos 25,401.192 gramos», precisa la Dican.

    Una vez detenido, el conductor del microbús expresó a oficiales de la Dican que, a él se le pagó para que llevara el vehículo a un destino final en Santo Domingo lo que no supo explicar y que, el acondicionamiento del mismo (la caleta) para empacar y transportar la droga, había sido hecha en una vivienda ubicada en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, por parte de un hombre a quien equipos de la Dican buscan activamente.

    Según se explica en la nota, el decomiso fue realizado por medio de informaciones de inteligencia llevadas a cabo desde hacen varias semanas de seguimiento, desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por parte de los Departamentos de Operaciones y de Inteligencia Sensitiva de la Dican, a cargos de los coroneles Freddy Francisco De León Santilier y Rafaél Antonio Santos Grullón, quienes de inmediato se trasladaron a la ciudad de Jimaní en seguimiento a la operación aún en proceso en horas de la tarde.

    Tanto el vehículo retenido como la droga ocupada serán enviados al Instiruto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo y, en cuanto a la persona arrestada será puesto a la disposición del fiscal de la provincia Peravia en las próximas horas, para los fines de ley correspondiente.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Cedeño ve reto RD mejorar capitalismo hacia futuro próspero y de inclusión –

    Margarita Cedeño. SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político ...

    La República Dominicana prohíbe definitivamente el matrimonio infantil –

    La iniciativa contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas ...

    Andanada de críticas por fiesta Punta Cana habría violado protocolos salud –

    SANTO DOMINGO.- Una andanada de críticas en redes sociales y otros medios desató una ...

    Cristiano: “Es una copa súper importante para ganar confianza»

    Roma (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó un gol este miércoles en el ...

    Policía investiga una amenaza de bomba al Empire State –

    Por AGENCIAS Fecha: 27/12/2020 NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ...

    Margarita Cedeño da positivo al coronavirus

    Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este jueves que ...