imagen

    Puerto Príncipe, 15 feb (Prensa Latina) Bandas armadas atacaron hoy la comisaría de Gran Ravin, situada en la salida sur de la capital de Haití, y saquearon sus materiales, incluido armas y municiones.

    Individuos sin identificar asaltaron y tomaron la estación policial, desarmaron a los oficiales, aunque no se reportaron pérdidas de vidas, confirmó el vocero de la institución Garry Desrosiers.

    Según el testimonio de un oficial, los asaltantes huyeron con dos rifles galil, un rifle M4 y otro de calibre 12, demás de varias pistolas, botes de gas lacrimógeno, chalecos antibalas y esposas.

    Todo esto ocurre en medio del vertiginoso aumento de la inseguridad y la multiplicación de pandillas en la capital y otras regiones del país, que cobró la vida de un millar de personas durante 2020, de acuerdo a informes de organizaciones locales de derechos humanos.

    La víspera, en el curso de una protesta antigubernamental, el cuerpo de un motociclista yacía en la céntrica avenida de Delmas junto a su vehículo, y los residentes culparon a las bandas que operan en la zona.

    A mediados de enero, un informe conjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Oficina Integrada de la ONU en Haití alertó de 698 abusos y violaciones de los derechos a la vida y la seguridad de las personas desde julio de 2018 hasta diciembre pasado.

    Por su parte, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos deploró que durante 2020 asesinaron a 297 personas, de ellas 257 por armas de fuego, así como 796 secuestros y el homicidio de 26 policías.

    Expertos estiman que el clima de inseguridad puede agudizarse este año con el plan gubernamental para realizar elecciones y un referéndum constitucional, mientras escala la tensión entre el gobierno y sectores de la oposición, junto a organizaciones de la sociedad civil, que reclaman al presidente Jovenel Moïse que asuma el fin de su mandato.

     



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Paliza dice que el tema de las vacunas anticovid no debe “preocupar” al país –

    José Ignacio Paliza SANTO DOMINGO.- El tema de las vacunas contra el coronavirus «no debe ...

    Decenas efectivos militares y policiales refuerzan seguridad en Punta Catalina –

    Militares y policías en la entrada de Punta Catalina. BANIm República Dominicana.- Militares armados ...

    Fiscales pedirán prisión contra Inchausti Rivera acusado de violencia de género

    La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional ...

    Examen Único de Residencias Médicas será el último domingo de marzo

    Santo Domingo.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Colegio Médico Dominicano (CMD) y ...

    Rep. Dominicana notifica 6 muertes y 381 nuevos contagios de COVID-19 –

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 381 nuevos contagios de ...