La defensa del imputado Andrés Bautista calificó hoy de inútil y una gran mentira la acusación que hace el Ministerio Público contra su defendido en el caso Odebrecht por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

    Al responder a la acusación del Ministerio Público contra Bautista, el abogado Carlos Salcedo dijo que de lo que se trata es de un circo montado por el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez para hacerle daño a su defendido y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

    Las declaraciones de Salcedo fueron ofrecidas esta mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, durante el conocimiento del juicio de fondo a los seis imputados de haber recibido los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht confesó haber pagado en el país.

    Tras reiterar que son falsas y abusivas las acusaciones hechas contra Bautista, dijo que muy pronto por ese hecho pagará en la justicia el exprocurador Rodríguez.

    Sostuvo que Bautista no recibió sobornos de Odebrecht y que no existe ni una sola cuenta bancaria en la que se pueda demostrar que éste recibió dinero de esa empresa.
    Manifestó que de lo que se trata es de un juicio montado por el anterior procurador para entretener a la población y esconder a los verdaderos responsables.

    Al terminar ayer la lectura de la acusación, el Ministerio Público le atribuyó a Bautista haber introducido más de mil 800 millones de pesos al sistema bancario producto de actividades ilícitas con Odebrecht, la constructora que confesó el pago de 92 millones de dólares en sobornos para asegurarse la adjudicación de obras del Estado.

    Detalló que en una cuenta en dólares entre 2006 y 2017, el exfuncionario generó créditos por la suma de un millón 217 mil 748 dólares con 68 centavos.

    El órgano de justicia indicó que el imputado ocultó el dinero producto de los sobornos y del enriquecimiento ilícito, por lo que reiteró la acusación por el tipo penal de lavado de activos provenientes de esas infracciones graves.

    El Ministerio Público concluyó ayer la presentación de la acusación con la parte que corresponde al abogado Conrado Pittaluga, al exsenador Tommy Galán, Roberto Rodríguez y al expresidente del Senado Andrés Bautista.

    UN APUNTE

    El patrimonio

    La barra de la defensa asegura que Andrés Bautista no falseó su declaración jurada de bienes, y afirma que su patrimonio proviene de actividades agropecuarias, que nada tienen que ver con los sobornos de Odebrecht. Luego de Baustista le tocó el turno al exsenador Tommy Galán para responder a la acusación que le hace el Ministerio Público.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ramfis alertó mayoría en la RD serían haitianos por número de nacimientos –

    Ramfis Domínguez Trujillo. SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) opinó que ...

    España requerirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

    Barcelona (AP).- Los viajeros procedentes de países considerados zonas de alto riesgo debido al ...

    Rosalía, Ozuna y Carlos Vives dominan la pregala virtual de los Latin Grammy

    Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- La española Rosalía, el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Carlos ...

    El libro del Dr Víctor Gómez Bergés –

     Reitero que existen muchas situaciones de  las enfocadas en el libro del compatriota y amigo ...

    Cientos de dominicanos votan en el Alto Manhattan y El Bronx –

    Victor Vinicio Alvarez NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos han votado de manera anticipada en ...

    Diputados aprueban proyecto para erradicar el matrimonio infantil

    Santo Domingo (EFE).- La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este miércoles ...