Berlín, (EFE).- Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín anunciaron este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

    Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios del preparado, después de conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca para mujeres de menos de 55 años.

    La responsable de la administración berlinesa declaró que la medida de precaución de la capital se toma antes de que se celebre una reunión de la comisión federal de Sanidad con autoridades sanitarias de los estados federados alemanes.

    Uno de los grandes hospitales de Berlín, Charité, anunció en un comunicado que “aunque no ha habido complicaciones(…) tras las vacunaciones con Astrazeneca, (…) quiere actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales”.

    Anunció una decisión similar el grupo de clínicas Vivantes, donde han sido vacunados con el suero de la farmacéutica anglo-sueca “varios miles” de sus trabajadores, según informaron medios locales.

    Según informó el diario local “Tagesspiegel”, en Charité están empleadas unas 19.000 personas, mientras que las clínicas Vivantes -que además gestionan residencias para la tercera edad- emplean a unas 17.000.

    La fuente señaló además de que en Charité ha sido vacunados dos tercios del personal, el 70 % de ellos con la vacuna de AstraZeneca.

    La decisión de las autoridades berlinesas se conoce después de que el Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, anunciara que ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, según informó este martes el semanario “Der Spiegel”.

    En diecinueve de esos casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación.

    El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

    Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania -donde la vacunación con AstraZeneca se suspendió temporalmente y se reanudó el 19 de marzo- ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas. EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Gobierno inicia hoy segunda dosis de vacunas – Periódico El Caribe

    Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, durante la rueda de prensa en el Palacio ...

    Pocos bañistas asisten este Viernes Santos a playa de Boca Chica

    A pesar de que en la Semana Santa  se  presenta un rango mayor de ...

    El cine dominicano tiene el reto de reinventarse tras la pandemia del coronavirus

    “Los gigantes de esta industria entendieron dónde está el verdadero negocio, por lo que ...

    New York emite “pasaporte COVID-19” para entrar a grandes eventos

    NUEVA YORK.- El estado de New York se convirtió el pasado viernes en el primero ...

    Carne a domicilio en Uruguay para reducir la movilidad en plena pandemia

    Montevideo.- En momentos en que Uruguay atraviesa el momento más crítico por la pandemia ...

    LLegó la hora de la nueva generación – Periódico El Caribe

    Juan Soto, izquierda, y Fernando Tatis encabezan el pelotón de nuevos talentos que se ...