Noticias de última horaPolítica

Biden advierte a Rusia mientras se asoma a un Día de Caídos “normal” –


imagen

Joe Biden

Washington, 30 may.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, se centró hoy en la cita del próximo 16 de junio con su homólogo ruso, Vladímir Putin, mientras los estadounidenses buscan retornar a la vida antes de la pandemia durante el fin de semana largo que vive el país con motivo del Día de los Caídos (Memorial Day).

Biden se trasladó a Delaware para asistir a un acto en el que rindió tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se recordará este lunes en el Memorial Day, una fecha que marca para los estadounidenses el comienzo del verano y es motivo de reuniones y paseos en familia.

Este año se convirtió en el primer fin de semana festivo en el que los estadounidenses que se hayan vacunado podrán participar en actividades en espacios interiores o exteriores sin usar mascarilla, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Y el mismo gobernante así lo hizo. Durante su participación en el evento en Delaware se le vio sin mascarilla, al igual que a muchos de los asistentes.

En un breve discurso, Biden calificó a los militares como la «columna vertebral de la nación» y les expresó su gratitud.

Además, recordó a su hijo mayor, Beau, quien era veterano del Ejército y falleció en 2015, a los 46 años, de un tumor cerebral.

REUNIÓN CON PUTIN

Biden sacó tiempo igualmente para hablar de la reunión con Putin, en un momento en que la relación entre la Casa Blanca y el Kremlin atraviesa uno de sus puntos más bajos.

El presidente estadounidense, que describió a su país como «único» y destacó que «cada generación de estadounidenses recibe un precioso regalo de libertad», señaló como su deber defender los derechos humanos.

«Tuve una larga conversación de dos horas recientemente con el presidente (chino) Xi (Jinping) en la que le dejé claro que no podíamos hacer otra cosa que defender los derechos humanos en todo el mundo», afirmó Biden.

La cumbre tendrá lugar en Ginebra al final del primer viaje al extranjero del mandatario estadounidense, quien tiene previsto trasladarse en junio a Reino Unido para asistir a la reunión del G-7 y luego pasar a Bruselas, donde participará en una cumbre de la OTAN y en un encuentro con la Unión Europea.

of-am



Source link

Leave a Response