Leonel de los Santos (derecha) es una de las principales promesas de la selección nacional de boxeo.
    Tendrán bases de entrenamientos en Irlanda del Norte y Colombia, así como participarán en clasificatorios en Buenos Aíres, Argentina

    El calendario de preparación de la selección de boxeo con miras a la obtención de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es bastante extenso.

    Así lo informó Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), quien señaló que una vez los integrantes de la selección, que en la actualidad forman parte de la “burbuja” junto a los miembros de las selecciones de judo y voleibol femenino en el Albergue Olímpico Dominicano, finalicen el proceso de confinamiento, se aprestan a desarrollar un intenso programa preparativo para la justa olímpica del año entrante.

    El primer paso es enviar a boxeadores con posibilidades clasificatorias preolímpicas para los Juegos de Tokio que tendrá lugar en noviembre próximo en Irlanda del Norte. “Estamos diligenciando todo los preparativos para mandar a los atletas a Irlanda del Norte por un mes a fin de que tengan los fogueos necesarios para poder intercambiar con los equipos de Europa”, indicó García.

    El regreso al país de la selección está previsto para diciembre. En febrero, los pugilistas criollos volverán a reactivarse, esta vez para viajar a Colombia donde estarán por un período de un mes de preparación en altura.

    García señaló que en marzo, el combinado tricolor tendrá su “gran prueba de fuego” cuando estén participando en dos clasificatorios a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aíres, Argentina.

    “Ese es nuestro accionar durante toda esta pandemia y en lo que esperamos por venir sin ningún tipo de pesimismo. Estamos prestos para que nuestros muchachos acudan a estas eliminatorias en las mejores condiciones posible y albergar las esperanzas de que clasifiquen la gran mayoría hacia Tokio 2021”, expuso el federado.

    A nivel de Juegos Olímpicos, boxeo le ha aportado dos preseas al país, siendo la primera en Los Ángeles 1984 de Pedro Julio Nolasco, quien se alzó con la medalla de bronce. Luego, en Beijing 2008, Félix Díaz conquistó oro.

    Ubicados en el Albergue

    Recientemente, un grupo de 20 de 21 boxeadores y boxeadoras de la preselección nacional, además de los cuatro entrenadores, fueron sometidos al proceso de pruebas PCR autorizadas por el Ministerio de Salud Pública.

    Los atletas que se hicieron las pruebas fueron, en femenino, Keily Paredes Rosario, Jessica Muñoz, Estéfani Almánzar y Miguelina Hernández, quienes pelean en las categorías de los 75, 60, 57 y 51 kilogramos, respectivamente. En masculino estuvieron presentes Alexi de la Cruz, de los 57 kgs; Rodrigo Marte, 52; Leonel de los Santos, 63; Cristian Javier Pinales, 81; Daniel Guzmán y Joaquín Berroa, ambos en 91; Mario Altagracia Moronta, Juan Solano y Enmanuel Burgos, en 69; Eury Cedeño, 75; Juan Carlos Santana, 56; Mario Lavegar, 49 y Hendri Cedeño, 64.

    También, los entrenadores Armando Hernández, cubano que comanda el equipo masculino, junto con Eudis Méndez Féliz y Gregorio Santos de la Cruz. Además, Carlos Wilson Almonte, responsable del femenino, el fisioterapeuta Abel Caballero Ledesma y la psicóloga de la selección Damaris Vicente.
    Recientemente, el jefe de misión de la delegación criolla, Gerardo Suero Correa, manifestó que las primeras pruebas realizadas a los atletas de boxeo no hubo caso positivo.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Hombre mata mujer y se suicida en comunidad de La Vega

    Santiago. –Un hombre mató a una mujer y posteriormente se suicidó con la misma arma, ...

    Humor Mañanero llegará en vivo a todos los hogares este 24 de octubre

    Santo Domingo.– Como parte de llevar entretenimiento a los hogares de dominicanos en el ...

    Estrellas reeligen a Miguel Feris como presidente – Periódico El Caribe

    Miguel Feris (centro) en la asamblea. Los accionistas de la Corporación Deportiva de San ...

    Bancada del PLD en el Senado alerta sobre política de endeudamiento de actual gestión – Periódico El Caribe

    Senador Iván Lorenzo El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, ...

    Banco Central avala aportes que realizarán al fisco

    Se definió el mecanismo mediante el cual el sistema financiero aportará un adelanto de ...

    SNS pone en funcionamiento Hospital San Bartolomé, de Neiba

    Bahoruco. – El Servicio Nacional de Salud puso en funcionamiento este viernes el moderno ...