imagen

    RECIFE. – Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas 24 horas 15.827 nuevos casos y 314 muertes relacionadas a la covid-19, según informó este sábado el Gobierno.

    En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud divulgó que entre el viernes y el sábado se presentó una reducción de infecciones y decesos, aunque por el festivo del primero de enero los números pueden ser mayores debido a que muchos municipios apartados no consiguen computar los datos por falta de personal.

    Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 6.769.420 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87,7 % del total de infectados.

    Otros 751.260 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

    Así, con los datos del segundo día del año, el país registra una tasa de mortalidad de 93 decesos y una incidencia de 3.672 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

    El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.467.953) y muertes (46.808).

    La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) divulgó un cuadro de los requisitos cumplidos hasta el momento por las farmacéuticas fabricantes de vacunas.

    El 15 de enero, el centro inmunológico estatal Fiocruz deberá presentar la documentación final para recibir el aval para el uso en carácter de emergencia de la vacuna producida por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca con la universidad británica de Oxford.

    La otra vacuna avanzada es la del laboratorio chino Sinovac, que será producida por el estatal Instituto Butantán y de la cual el estado de Sao Paulo ya tiene once millones de dosis que esperan también ser liberadas para su aplicación cuando la Anvisa reciba la documentación final de la tercera fase de las pruebas clínicas.

    A pesar de los avances del ente regulador, Brasil todavía no ha definido el cronograma definitivo de vacunación y cuáles vacunas, de las cuatro que se prueban en el país, serán usadas para inmunizar a la población.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El papa pide que todos tengan acceso a la vacuna en su mensaje de Navidad

    Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco instó hoy a quienes tienen responsabilidades a ...

    Ministro de Energía y Minas considera difícil convertir Punta Catalina a gas natural

        Santo Domingo.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, consideró este ...

    Algunos en la RD se preparan para un lapso de seis días de vacaciones   –

    Estación de peaje de la autopista Las Américas. (Foto; https://rdvial.gob.do). SANTO DOMINGO.- Algunos en ...

    Los ingenieros frente a la ley de lavados de activos –

    El autor es abogado. Reside en Santo Domingo. Con la entrada en vigencia de ...

    Acusan de agresión sexual a director IAD y dirigente PRM Leonardo Faña –

    Leonardo Faña SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue ...

    Denuncian irregularidades en licitación del MINERD para la compra de laptops –

    SANTO DOMINGO.- Un funcionario del Banreservas y un empresario sometido por estafa al Estado ...