EntretenimientoPolítica

Brumas a la vista – El Nacional


Como no se trata de un operativo para buscar titulares ni desviar la atención pública, el Ministerio Público tendrá que ser más preciso en las informaciones sobre el caso Falcón para evitar suspicacias. Las incongruencias suelen drenar la eficacia o la credibilidad en la persecución.

De una imputada que se denunció como prófuga resulta que iba diariamente a la cárcel de la Policía en Santiago a llevar comida a unos parientes detenidos. Sin identificar ni presentar indicio alguno la procuradora Yeni Berenice Reynoso anunció que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) eran informantes de la supuesta red liderada por el todavía prófugo Erick Mosquea.

Ahora señala que en la trama hay involucrados altos oficiales militares. Con el volumen de dinero que se atribuye a la red nadie duda la participación de militares, agentes de la DNCD, políticos y sabrá Dios cuántas personas más. Pero en los señalamientos se tendrá que ser cuidadoso para por lo menos preservar el crédito y evitar las dudas.

¿Qué se pensaría si al final no aparecen, como ha ocurrido en otras ocasiones, esas personas que se han involucrado en la trama? Todavía hay quienes se preguntan por los jerarcas que se mencionaron en el caso Antipulpo o en la Operación Medusa. Pero tampoco se olvida la exclusión del expediente de los senadores y diputados que según el Ministerio Público estaban involucrados en los sobornos para la compra de los aviones Tucano. Que se tome en cuenta.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise