imagen

    Adan Cáceres Silvestre

    SANTO DOMINGO.- El exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina, Adan Cáceres Silvestre, calificó de «acuciosa” la investigación del Ministerio Público que lo señala como “cabecilla” de una supuesta estructura mafiosa integrada por militares, religiosos y exfuncionarios.

    “Los investigadores han tenido méritos en sus investigaciones; sin embargo, he notado, no puedo decir que demasiadas mentiras, pero sí he notado la verdad retorcida en contra de mí y de mi honor, y eso me ha tocado profundamente», dijo Cáceres Silvestre ante el tribunal.

    Agregó que el Ministerio Público lo presenta como un “malhechor”, por lo que “debe tener las formas para desmontar todo esto”.

    Cáceres Silvestre pidió a la jueza Kenya Romero que aplace la medida de coerción, ya que sus abogados «no han tenido tiempo para hacer las gestiones en su defensa”.

    “Al salir de las 3:00 pm le di varios nombres de personas que podían ser garantes míos para poder demostrar los arraigos míos en este proceso. En el poco tiempo eso era imposible, son gestiones que ellos tienen que hacer en diferentes elementos para poder defenderme”, replicó.

    Sostuvo que la magistrada ha sido generosa en darle tiempo, pero que este no ha sido suficiente para armar su defensa.

    Otros acusados

    Además de Cáceres Silvestre, en la denominada Operación Coral están acusados el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada, Juan Carlos Torres, quien hace unos días puso su cargo a disposición del presidente Luis Abinader para «facilitar que el Ministerio Público avance, sin obstrucción alguna, la investigación en curso’.

    En el expediente también figura el exsubdirector general de la Policía, Neyvi Pérez, la pastora Rossy Guzmán, su hijo, el cabo Tanner Antonio Flete, el coronel de la Policía y contable Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero.

    Expediente ‘fulminante’

    El Ministerio Público asegura que tiene un expediente ‘fulminante’ con pruebas de que Cáceres Silvestre nombró a cientos de policías y militares en el Cestur y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial con el acuerdo de que recibiría hasta el 80 por ciento del sueldo de esas personas.

    La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga también cómo Cáceres Silvestre logró recursos para comprar varias fincas, casas, apartamentos y autos lujosos.

    Según el expediente acusatorio, Cáceres Silvestre y los demás implicados utilizaron organizaciones religiosas para disfrazar operaciones de lavado de activos millonarias, a través de ‘objetivos nobles’.

    Agrega que el grupo desvió fondos que eran asignados a operaciones de inteligencia, combustible, distribuciones de raciones alimentarias y viáticos.

    jt/am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El PUN pide investigar préstamos a cooperativas en visitas sorpresas –

    Pedro Corporán. SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN) Pedro ...

    Tras la muerte de su madre, Fausto Mata pensó en suicidarse

    Santo Domingo.- “Cuando se me fue la viejita, yo pensé hasta en el suicidio, ...

    Brasil vive una catástrofe humanitaria por mal manejo la pandemia Covid-19 –

    Por AGENCIAS Fecha: 15/04/2021 RIOO DE JANEIRO.- Miles de muertes podrían haberse evitado si ...

    Imponen coerción a hombre puyó con tijeras ojos de joven en LR

    LA ROMANA, El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso ayer tres meses ...

    “Los empleos de perremeistas pa’ cuándo” –

    El perremeista que reclamó empleos para las bases al Presidente.   SANTO DOMINGO.- Un ...

    Siguen las evacuaciones mientras continúa erupción de volcán –

    Por AGENCIAS Fecha: 10/04/2021 Más de trece horas después de que entrara en erupción ...