Santo Domingo.-Será este miércoles a las 3:00 de la tarde cuando los miembros de la Cámara de Cuentas, acompañados de abogados fijaran su posición con relación al allanamiento o operación Caracol que realizó en la institución la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público incautando diversos documentos.

    Las autoridades del Ministerio Público dijeron que investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

    El allanamiento que realizó la Procuraduría el pasado lunes se produce con base en la Resolución 01-2021, dictada el 18 de este mes de febrero de 2021 por la jueza María G. Garabito Ramírez, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

    Mientras la rueda de prensa estaba convocada para hoy martes a las 4:00 de la tarde, fue suspendida, porque el presidente de la Cámara de Cuentas, Álvarez Pérez y los otros miembros Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera estaban reunidos con los juristas Julio Cury y Eduardo Jorge Prats.

    El presidente de la Cámara de Cuentas en horas de la mañana dijo que con relación al allanamiento él tiene su opinión personal, pero prefiere esperar, consultar el pleno del organismo y fijar una posición en conjunto.

    También te puede interesar https://elnacional.com.do/camara-de-cuentas-suspende-rueda-de-prensa-sobre-operacion-caracol/

    Dijo que todas las personas que alegan un hecho en Justicia tienen que probarlo, mientras tanto ellos están amparado en la presunción de inocencia sustentado en la Constitución de la República.

    Comunicó que la ellos van esperar que el Ministerio Público presente todas las pruebas, porque una cosa es hablar ante la opinión pública y otra es actuar en Justicia.

    Negó que la Cámara de Cuentas se haya negado a entregar informaciones a la Procuraduría, tampoco no han ocultado nada y expresó tenía contemplado renunciar al cargo, y llegó redactar la renuncia, pero ante el pedido de algunas personas entre ella doña Milagros Ortiz Bosch, la detuvo.

    Informó que en los últimos cuatro años ellos han realizado 161 auditorias, 25 informes especiales que están en poder del Ministerio Público y otras 22 que están el departamento Jurídico de la institución.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Policía haitiana trata de controlar una fuga de presos

    Archivo Puerto Príncipe (EFE).- La Policía Nacional de Haití trata este jueves de controlar ...

    Salma Hayek responde a quienes la señalan de interesada

    Es una de las actrices latinas más queridas y respetadas a nivel internacional. Salma Hayek fue ...

    Avión de United sufre explosión en pleno vuelo sobre los Estados Unidos –

    Por AGENCIAS Fecha: 21/02/2021 DENVER.- Podría decirse que 241 personas a bordo de un ...

    Pégate y Gana…reconoce a Tukiti

    Después de haber grabado con el Alfa hace dos meses el tema Chaki Chan ...

    RD estudia solicitud extradición exalcalde Ralph Youri Chevry

    Las autoridades estudian para determinar si procede la solicitud de extradición hecha por Haití ...

    “Todo listo” para elecciones internas Partido de la Liberación Dominicana –

    SANTO DOMINGO.- Todo está listo para las elecciones internas de este domingo del Partido ...