
[ad_1]
El 14 de septiembre de 1999, el país despertó conmocionado cuando supo la noticia del asalto al vehículo de transporte blindado de la empresa Vimenca-Western Union, en la avenida Abraham Lincoln.
El hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana y supuestamente fue perpetrado por un comando integrado por 6 asaltantes que portaban chalecos antibalas y cargaban con fusiles m-16.
Los delincuentes interceptaron el vehículo y en menos de 5 minutos descargaron su artillería contra los empleados de la institución. Allí cayeron asesinados el teniente Fermín Cuello Aracena y los segundos tenientes Luis Paulino y Ramón Carela.
Solo el cabo Cristian Montero Montero, quien era el más joven de todos, pudo sobrevivir a la lluvia de balas, por lo que fue el único que pudo dar detalles de los asaltantes. Sin embargo, nada fue suficiente para poder apresarlos y llevarlos ante el banquillo de los acusados.
Después de la descarga de balas, los ladrones cargaron con US$72,292 y RD$1.8 millones.
Mucho se especuló al respecto sobre si los participantes eran militares activos o exoficiales vinculados al crimen organizado. Lo que sí es un hecho, es que ninguna de las autoridades pudo dar con los responsables de este sangriento atraco al vehículo de Vimenca-Western Union que puso en vilo a la sociedad dominicana.
[ad_2]
Source link