
[ad_1]

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.
Luego de transcurrido las elecciones municipales del pasado 18 de febrero he escuchado con bastante insistencia a ciertos sectores políticos sugerir el retiro político del doctor Fernández.
Esos mismos sectores que son adversarios y enemigos históricos de las tres veces presidente de la República Dominicana y presidente del partido la Fuerza del Pueblo sustentan esa tesis por entender que ha sido deslucido el papel jugado en los recientes procesos electorales del 2020 y municipales del 2024.
A mi modo de ver, el presidente Leonel Fernández no debe hacerle caso a esos comentarios que lo descalifican y aconsejan para su retiro de las faenas políticas. El ha sido un político y presidente exitoso. Ahí está su obra.
El expresidente debe ignorar con toda la cortesía posible las habladurías callejeras que sentencian el cierre de su ciclo político por las dos derrotas electorales que ha obtenido en los últimos cinco años. Eso constituye un elemento natural y normal de la competencia política en un sistema democrático.
No creo deba retirarse si aún conserva un discurso político electoral seductor sus ideas son innovadoras y claras, su experiencia y condiciones intelectuales aún conservan cierto vigor y sobresalen por encima de la recua que cabalgan junto a él.
Pienso que el profesor Fernández no debe detenerse a escuchar a la jauría conservadora, envidiosa y descalificadora de oposición y de su propio redil ideológico que lo quieren sacar de circulación por que es su deseo. Eso es absurdo, una mezquindad política.
No le haga caso, profesor, siga su ruta hacia el compromiso con su país, mientras las reglas democráticas lo permitan, recuerde la frase del apóstol cubano José Martí, la patria es “Agonía y Deber”, aún en los momentos más adversos y difíciles.
Los que le quieren ver fuera del escenario político y forzar su retiro, tendrán sus razones, pero le aseguro que no lo hacen por razones bien intencionadas sino más bien por la molestia que le causa su talento y genio creador.
Ignore a todos aquellos que están montado en el murmullo enloquecedor pidiendo a gritos que no gravite más en la arena político, la mayoría de ellos ni por asomo poseen los vuelos y las luces que usted tiene y que aún conserva. Su capacidad de renovarse y reinventarse me luce que le molesta le fastidia.
No sé cuál es la prisa, cual es la premura, el plan; de verdad que no sé porque se tornan tan desesperado tan agresivo en un momento tan crucial y delicado como el que vive la República Dominicana y que necesita de hombres de su estirpe. Adelante profesor!
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
[ad_2]
Source link