imagen

    El secretario general del CDP-NY, Erasmo Chalas Tejeda, y el periodista Darío Abreu entregan un documento de protesta por la exclusión de los periodistas de la diáspora de las pensiones a la Comsión Permamente del Senado del Dominicano en el Exterior

    NUEVA YORK.- La seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó a todos los medios y periodistas, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en particular a los que cumplen con la sagrada labor de informar con objetividad.

    El gremio expresó, sin embargo, en un documento que «en este día, los periodistas dominicanos radicados en el exterior se sienten sin ánimo ni alegría para celebrar una fecha tan importante, ya que se encuentran golpeados, discriminados y relegados a un segundo plano, al ver que los máximos dirigentes de su gremio los ignoraron y les hablaron mentira al presidente de la República, Luis Abinader, para excluirlos de las pensiones del Estado».

    Asimismo exhortó a la vocera del Gobierno de República Dominicana a que respete el ejercicio profesional de los periodistas y que «nunca jamás se vuelva a repetir la aptitud que tuvo frente a los periodistas que cubren el Palacio Nacional cuando impidió que jefes militares respondan preguntas sobre un supuesto involucramiento de algunos de esos uniformados mencionados en actos de corrupción».

    La directiva del CDP abogó al mismo tiempo para que el presidente Abinader continúe respetando y facilitando la libertad de expresión y difusión del pensamiento como jefe de un Estado democrático y plural.

    El documento está firmado por Erasmo Chalas Tejeda, secretario general del CDP; Rafael Santos, subsecretario general; Roberto Francis, tesorero; Ibelka Viviana Ureña, de organización, y los vocales Gladys Sánchez Casado y Marcos Bencosme.

    Igualmente respaldan la declaración los asesores de la directiva Carlos Acevedo, Ambiorix Hernández y Alejandro Almánzar.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Tarde lo supimos

    Por Juan Taveras Hernández Si lo hubiéramos sabido, caramba, cuántas penurias, cuántas amarguras, cuántas ...

    Nuestra memoria, en manos ya de la inteligencia artificial

    Valencia, 1 de Mayo (EFE).- ¿Tendrán nuestros hijos o nuestros nietos la capacidad de ...

    Obras Públicas intervendrá puntos críti­cos para el transporte en la capital –

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Pú­blicas inter­vendrá este año la 27 de Febrero ...

    El Nacional – La voz de todos

    Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo celebró este fin de semana asambleas simultáneas en ...

    El Nacional – La voz de todos

    SANTIAGO.-Un hombre  de 74 años, en Mao se quitó la vida la tarde de ...