Noticias de última horaPolítica

Cientos obtienen pasaportes de RD y otros servicios en operativo móvil |


imagen

COLUMBUS, Ohio.- Cerca de 200 personas de las ciudades de Columbus, Hamilton y Cincinnati, en el estado de Ohio, adquirieron sus libretas de pasaportes de la República Dominicana durante un operativo móvil dispuesto por el cónsul Eligio Jáquez.

En la jornada realizada el pasado fin de semana y coordinada con el consulado dominicano en Chicago y la Junta Central Electoral en Nueva York también fueron emitidas 110 nuevas actas de nacimientos y cédulas de identidad y electoral.

Asimismo, fueron otorgadas varias ciudadanías dominicanas, cartas de ruta y poderes legales.

La mayoría de los beneficiados residen en las ciudades de Columbus, Hamilton y Cincinnati, aunque también llegaron desde Cleveland y Kentucky e Indianápolis.

Los dominicanos que acudieron a regularizar situaciones legales expresaron satisfacción por los servicios y felicitaron al cónsul Eligio Jáquez por haber respondido al pedido de la comunidad.

Fausto Rafael Valerio, quien llegó desde Cleveland, dijo que es la primera vez que veía un esfuerzo consular tan importante y exhortó al Cónsul a que continúe con esa labor comunitaria.

Por su parte, Amaury Germán manifestó alegría porque gracias al operativo pudo renovar su pasaportes y adquirir la ciudadanía dominicana para un nieto.

Alberto Mézquita, residente en Columbus, aseguró que nunca había visto un operativo móvil del Consulado de su país en una zona donde se cree que residen cerca de 40 mil dominicanos.

Durante el operativo, los Consulados de Nueva York y Chicago recibieron el apoyo logístico y moral de  organizaciones y líderes comunitarios, entre ellas Dominicans in Columbus, Ohio (DICO), Juventud y Desarrollo de Cincinnati, Casa de Oración Ven y Vé y la Arquidiócesis de Columbus.

La delegación consular que viajó a Ohio estuvo conformada por Iván Tolentino, Elvin Tineo, Sarah Machado, Jennese Paulino, Julio Féliz y Erasmo Chalas Tejeda, director de Prensa y Comunicaciones.

El equipo de la JCE estuvo integrado por Dolores Pérez, María Elena Gómez, Elpidio de la Rosa y Roger del Carmen.

Por el Consulado de la República Dominicana en Chicago participaron la cónsul Gisselle Castillo y la vicecónsul Giré Calderon.



Source link

Leave a Response