Deportes

Cierran cuatro cárceles del país por rebrote de covid


Cierran cuatro cárceles del país por rebrote de covid
Cierran cuatro cárceles del país por rebrote de covid

SANTO DOMINGO – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció un cierre parcial en los recintos carcelarios.

La medida tiene como objetivo prevenir la propagación de los virus del covid e influenza, en momentos en que el país registra elevados contagios por la variante Ómicron, así como de casos de influenza.

La DGSPC informó que, desde este jueves 6 de enero, y hasta nuevo aviso, suspende las visitas y las actividades en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Mao, Dajabón y Monte Plata, mientras la Penitenciaría Nacional de La Victoria continúa con el cerco epidemiológico.

La Dirección Regional de Salud Pública continúa aplicando pruebas de antígeno y PCR en La Victoria para detectar o descartar casos.

En la medida que se presentan positivos al coronavirus son trasladados a Batey Bienvenido para su tratamiento y recuperación.

En el resto de los recintos, y hasta tener resultados de las pruebas de COVID-19 que se realizan, quedarán suspendidas todas las actividades internas y externas.

Así como las visitas conyugales y a los menores de 18 años de edad.

En dichos recintos, la DGSPC mantiene las visitas de abogados y las de familiares se limita a una persona por cada privado de libertad, durante 45 minutos.

En ambos casos deberán observar el protocolo de bioseguridad y presentar la tarjeta que certifique que tienen aplicadas al menos dos dosis de vacunas anticovid.

La DGSPC explicó que los casos de COVID-19 e influenza afectan en estos momentos, entre empleados y privados de libertad, al menos a 382 personas del Sistema Penitenciario.

Los agentes VTP y administrativos suman más de 130 con COVID-19, mientras que entre los privados de libertad y el personal se acumulan hasta el momento 252 casos de síntomas gripales y fiebre, coincidentes con la gripe estacional denominada influenza.

Desde el inicio de la pandemia el sistema penitenciario acumula 1,909 casos, de los cuales 429 corresponden al personal administrativo, de vigilancia y tratamiento.



Source link

Leave a Response