El Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez retirará las franelas de José Molina y Carlos Paniagua, quienes fueron dos estelares jugadores y que contribuyeron notablemente para que la escuadra de Villa Juana ganara varios campeonatos en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
La información fue suministrada por José Domínguez (Boyón), presidente del Club Mauricio Báez, Amaury Heredia Guerra, gerente general de los mauricianos y César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y asesor de los seleccionados femenino y masculino de esa entidad.
La actividad será este domingo a las 6:00 de la tarde, previo al encuentro de Huellas del Siglo y Mauricio Báez en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Cinco títulos
José Molina ganó cinco coronas militando con el seleccionado superior de baloncesto del Club Mauricio Báez.
Fue determinante para que los mauricianos obtuvieran esos títulos, mostrando gran inteligencia en el juego, buena ofensiva y excelente defensa.
Leer: Club Mauricio Báez celebra 60 años de historia y ejemplo
Enseñó sus cualidades para bloquear y ayudar a sus compañeros a que anotaran con mayor facilidad.
Militó por 10 años en el seleccionado nacional de baloncesto.
Impresionante
Carlos Paniagua en su estadía con los mauricianos conquistó 4 coronas en las que se destacó su defensa, el trabajo duro debajo de los tableros y su juego en conjunto.
Paniagua fue clave con su agresivo juego y sus lances de corta y larga distancia. Se recuerda su capacidad para contribuir con sus compañeros con los bloqueos y con pases de salida.
Fue miembro de la selección nacional por un tiempo prolongado, en el que el combinado nacional conquistó varias medallas.