Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, manifestó que la norma de amnistía fiscal 05-2020 constituye una decisión certera del Gobierno, ya que beneficiará a los comerciantes, micro, pequeños y medianos empresarios siendo esto un alivio en momentos en que el país enfrenta la crisis generada por el coronavirus.

    Marcano sostuvo que la norma de amnistía fiscal acoge todo el sector comercio y servirá de ayuda para la economía nacional.

    El presidente del CNCP realizó una visita al director de Impuestos Internos, Luis Valdez, con quien trató los beneficios que traerá la norma a los comerciantes.

    Marcano explicó que las disposiciones de la norma 05-2020 se aplicarán en conformidad con la aplicación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.

    “Esa amnistía dice que serán condonados los recargos de intereses y mora y de capital se le va a tumbar un 30 % y lo que se pagará es el 70 % del capital”, indicó Marcano.

    Explicó que se trataría de dos tipos de amnistía.

    “Los que están en reconsideración que se acojan a la amnistía tendrán que hacer un único pago del 70 % del capital para poder saldar la deuda y los que se acojan a la de consideración de inventario y de pasivos se hace en acuerdos de pagos”, manifestó.

    De su lado, el director de Impuestos Internos consideró que nunca se había planteado una amnistía fiscal tan amplia y con tantas facilidades.

    Además, en la visita de cortesía que realizó la directiva del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones a la DGII se acordó realizar charlas para favorecer a los comerciantes.

    En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente del CNCP, Tomás Marcano y el director de la DGII, Luis Valdez; Jorge Jerez, secretario del Consejo del CNCP; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales; Alberto Leureux, Marino Calderón y Radhamés García.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Lidom tendrá protocolo riguroso para su torneo – Periódico El Caribe

    Vitelio Mejía, presidente de Lidom, ofrece detalles de las medidas de salud que regirán ...

    Celebran Día Mundial de la Leche Escolar con donación de productos lácteos

    Higüey.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), en ...

    Chu Vásquez da positivo al coronavirus – Periódico El Caribe

    “En la tarde de hoy fui diagnosticado como positivo al COVID-19. Aunque mi cuadro ...

    Samir Saba anuncia cambio de horario de programa de TV

    Tras casi seis años al aire como programa diario, “Famosos Inside”, de CDN, cambia ...