Coach Juan Carlos Guilbe

    Santo Domingo.-  Como una contribución a las personas que en medio de la pandemia provocada por el COVID-19 están pasando por un mal momento financiero, el destacado coach en finanzas Juan Carlos Guilbe, ha decido poner sus conocimientos a disposición y brindar asesoría general gratuita por diversos medios de comunicación.

    Según el experto egresado de Harvard , el coronavirus no solo afecta el cuerpo, la salud, sino también las finanzas, los negocios, el salario y hasta los ahorros. ¿Qué debemos hacer? ¿cómo manejarnos en medio de esta crisis? Son parte de las preguntas que responde Guilbe, no solo a través de su cuenta de Instagram @debtfreedomofficial sino también en su segmento en el programa radial El Mañanero.

    “Los asuntos sobre cómo administrar mi dinero nos competen a todos, no es sólo de interés para los altos ejecutivos que trabajan en las bolsas de valores o en los bancos. Es un tema que concierne a todas las personas que trabajamos, cobramos un sueldo por ello y disponemos de ese dinero para cubrir nuestras necesidades”, explicó Guilbe.

    Dentro de los consejos que ofrece el coach financiero es la creación de un fondo de emergencia, lo que ayudará a enfrentar, como su nombre lo dice, aquellas situaciones que toman por sorpresa a muchos

    “Sepa cómo administrar su dinero: Si usted recibe un salario, haga su presupuesto, piense en dividir. Separe su dinero en subcuentas: una para las facturas y otra para otros gastos. Deposite el cheque de su pago en la cuenta para facturas.

    Después de pagar su alquiler o la hipoteca, los servicios públicos, algún préstamo y los pagos del seguro; luego pase lo que resta a la cuenta de los otros gastos.

    Use el dinero de esa cuenta para abonar los gastos de comida, de gasolina y de entretenimientos. Una vez que sepa cuánto gasta realmente, puede saber lo que ha quedado para ahorrar. Y aquí es como empieza el dinero que usted podrá utilizar en una emergencia”, explicó.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Asambleísta Alto Manhattan orienta comunidades sobre rebrote COVID-19; han fallecidos más de 575

    NUEVA YORK.- La asambleísta estatal por el distrito 72, la dominicana Carmen de la Rosa, ...

    Alessio Ambrogio estrena sencillo “Se te fue”; formará parte de su segundo disco

    Alessio Ambrogio D´Urso Vicioso Italia.- El artista italo-dominicano Alessio Ambrogio D´Urso Vicioso estrenó su ...

    Prohíben en malecón las aglomeraciones – Periódico El Caribe

    El malecón es visitado por miles de puertoplateños. Puerto Plata. Las autoridades sanitarias prohibieron ...

    Los primeros cien días de la presidencia de Jorge Blanco – Periódico El Caribe

    El presidente Salvador Jorge Blanco en toma de posesión del 16 de agosto de ...

    Apresan 69 personas en toque de queda región Enriquillo – Periódico El Caribe

    Motocicletas incautadas en toque de queda en Barahona Barahona. – Miembros de la Policía ...