imagen

    Antonio Acosta

    SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, auguró éxitos a la selección dominicana de mayores de fútbol sala que partirá al Premundial de Concacaf, que se celebrará en Guatemala del 3 al 9 de mayo.

    Acosta expresó que cada deportista nacional tiene una valía especial y que los funcionaros deportivos deben valorar sus esfuerzos.

    “Ustedes son embajadores por excelencia del deporte dominicano y nosotros debemos valorar cada uno de sus pasos. Le deseamos suerte aunque sé que están preparados”, dijo el dirigente olímpico al tiempo de tomar la palabra en una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

    Este torneo reparte cuatro boletos al Mundial de Lituania, que se jugará en el mes de septiembre del presente año.

    Rubén García, presidente de la Fedofútbol, manifestó sentirse orgulloso de que los jugadores estén comprometidos con el país.

    “Nos sentimos orgullosos de que hayan atendido al llamado de la patria. Ustedes son nuestros ojos y oídos en el juego. Sabemos el compromiso que tienen con este torneo pero más importante conocemos su capacidad”, expresó García.

    Esta es la primera vez que la República Dominicana participará en una fase de grupos de un Premundial de Concacaf en esta modalidad del fútbol.

    El combinado dominicano jugará en el Grupo A de este torneo, que está conformado por tres selecciones, Trinidad y Tobago y los anfitriones Guatemala.

    Los jugadores serán dirigidos por el seleccionador nacional de futsal, Carlos Boccicardi, quien compartió sus impresiones en torno al equipo.

    “Este país es muy soñador y es el momento de solar con este deporte. Estoy confiado de que llegaremos lejos”, indicó el entrenador argentino.

    En la actividad también estuvo presente el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (Miderec), Franklin de la Mota, así como el viceministro técnico de Miderec, Elvis Duarte; Janet Rivera en representación del comité ejecutivo de la Fedofútbol.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    DNCD ocupa 42 paquetes de cocaína

    Droga incautada Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación ...

    Pedirán coerción a coronel Maríñez caso evangélicos

    Coronel Cesar Mariñez Lora La Fiscalía de Villa Altagracia trabajaba esta ...

    El Nacional – La voz de todos

    Miami (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) lanzó este martes su ...

    Protestas se mantienen vivas al grito de “no más violencia” –

    BOGOTA.- Las protestas en Colombia se mantuvieron vivas este miércoles al grito de «no ...

    Johnson & Johnson reanuda el envío de su vacuna a Europa tras aval de la EMA

    Nueva York (EFE).- Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que reanudará el envío ...