CODEX lamenta no se convoque comunidad del exterior a diálogo nacional en RD

[ad_1]
NUEVA YORK.- Como una muestra más de desprecio y olvido hacia la comunidad dominicana en el exterior catalogó el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) el diálogo nacional realizado este lunes en Santo Domingo sin una participación del exterior.
“Hemos vuelto a sentir el desprecio que vivimos en los 80, cuando se nos llamaba despectivamente dominican-york o cadenuces”, dijo Máximo Padilla.
Se quejó de que los gobiernos recientes no toman en cuenta a los dominicanos del exterior a pesar de que son quienes más aportan a la economía del país, “incluso por encima del turismo”.
Padilla dijo que vio con pena y desencanto como se convocó a ese diálogo a todo el liderazgo nacional, tanto politico como económico y social, y no se tomó en cuenta a la diáspora.
“Pero tampoco se tocó un punto de agenda hacia nuestra comunidad”, dijo con asombro.
Se mostró esperanzando en que para el próximo encuentro, pautado para el 15 septiembre, sea convocado un representante de la diaspora y que sean incluidos algunos puntos de la agenda que ha favor de la comunidad dominicana en el exterior viene desde hace varios años planteando el CODEX.
Dijo que es tiempo de eliminar que los dominicanos naturalizados en otro país tengan que entregar esa ciudadanía y esperar 10 años residiendo en el país para aspirar a la presidencia y vicepresidente dominicana.
Asimismo, que en la ley de partido se elimine el acápita que le permite reservar el 10 de sus candidaturas electorales. Y que se aplique los dos períodos consecutivos y nunca jamás a todos los cargos electivos, ya sean presidenciales, congresuales y municipales.
Enviado desde mi iPhone
[ad_2]
Source link