
[ad_1]
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer sábado alerta verde para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El COE explicó, a través de su cuenta de Twitter, que también se pueden producir inundaciones urbanas y repentinas por un frente frío que se extiende sobre Jamaica, la parte oriental de Cuba, las Bahamas y el Canal de los Vientos, así como una vaguada frontal que se desplaza sobre la isla.
Las provincias en alerta verde son: Montecristi, Puerto Plata Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el frente frío se mueve con una traslación hacia el este y estará acompañado de una vaguada frontal.
Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas. En las regiones sureste y suroeste las condiciones estarán más estables con nubes dispersas y sol, así como escasas probabilidades de precipitaciones.
Dijo además que los efectos del frente frío sobre la República Dominicana y la vaguada se moverá hacia Puerto Rico.
La Onamet indicó que la nubosidad generara aguaceros que oscilarán de moderados a fuertes, habrá tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes en el noroeste, el sistema montañoso septentrional, el valle del Cibao, la cordillera Central y puntos del noreste.
Te puede interesar leer: Día soleado este sábado
La institución emitió también alerta meteorológica temprana ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Sin embargo, las temperaturas estarán calurosas durante la tarde en las zonas urbanas, debido al viento del este/sureste.
[ad_2]
Source link