
[ad_1]
Santo Domingo.- El Comandante del Ejército de la República Dominicana, exhortó a todos los dominicanos residentes en la zona fronteriza a sentirse seguros y confiados que los militares tienen los límites fronterizos bajo control.
El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, informó hoy que se reforzó la seguridad en las provincias de Pedernales, Jimaní, Dajabón y Montecriti donde se ha establecido un estricto control.
Además se han desplegado hacia la zona fronteriza tropas especializadas de los batallones Comandos y Cazadores por instrucciones del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Dijo que los operativos tienen como objetivo supervisar el estado de las tropas, de proteger los bordes fronterizos debido a la situación política que pasa Haití tras el magnicidio perpetrado por un grupo armado contra el presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, a la una de la madrugada (1:00 am) del miércoles (7) en su residencia privada en la ciudad de Puerto Príncipe.
El Comandante General del Ejército Florián Pérez se encuentra en la zona acompañando por el Inspector General del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, además del Comandante de Quinta Brigada de Infantería, general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja.

[ad_2]
Source link