Algunos comerciantes de la Zona Colonial siguen violando el horario del toque de queda y otras medidas sanitarias de control para contrarrestar el coronavirus (Covid-19).

    El decreto número 61-21 del Poder Ejecutivo mantiene vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda desde el martes 9 hasta el lunes 22 de este mes de febrero.

    Sin embargo, centros comerciales como cafeterías, heladerías, salones, peluquerías, hoteles y centros de comida rápida, siguen operando pasada las 7:00 de la noche, que es cuando comienza el horario de toque de queda en República Dominicana y que culmina a las 5:00 de la mañana

    Pasada las 7:35 de la noche de este jueves una de las emblemáticas cafeterías que se encuentra en la entrada de la calle El Conde, mantenía el local con nacionales y extranjeros a pesar de que en ese punto había colocado un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

    El negocio de varias puertas y ventanas mantenía una sola puerta abierta mientras los empleados servían tragos, refrescos y alimentos a los clientes que compartían en el lugar pese a que a esa hora está prohibido compartir en establecimientos comerciales.

    Durante el recorrido de un equipo de elCaribe, también se pudo observar como heladerías, centros de belleza y otros negocios informales seguían operando después del toque de queda.

    Otras de las medidas que no están siendo cumplidas en la Zona Colonial es el distanciamiento físico adecuado y el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados como contempla el decreto Presidencial, que busca frenar la circulación del virus en el país.
    A pesar de que algunos comercios se mantenían operando, miembros del Cestur pasada las 8:00 de la noche realizaron un recorrido por los principales parques de la zona turística de la capital para informar a los visitantes que debían abandonar el área.
    El decreto emitido por el Poder Ejecutivo dispone de una gracia de libre circulación, de 3 horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Abinader promete construir un "silicon beach" en República Dominicana

    Santo Domingo. El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió este sábado construir un centro tecnológico ...

    Venezuela tiene 329 personas presas por política – Periódico El Caribe

    Caracas. Venezuela tiene 329 personas presas por motivos políticos, entre los cuales se encuentran ...

    Dominican Republic Caribbean Baseball champs

    Santo Domingo.- The national and Caribbean Baseball Series champions, Águilas Cibaeñas, arrived in the ...

    Expulsan a diputado por negarse a usar corbata en el Parlamento 

    El diputado Rawiri Waititi, que representa al pueblo autóctono maorí, fue expulsado de la sesión ...