[ad_1]
San Pedro de Macorís.- Un hombre fue condenado a 15 años de prisión y al pago de 100 mil pesos, tras haber sido hallado culpable de violar a una mujer el pasado año, mientras ésta se dirigía a su vivienda.
El condenado es José Mota, quien fue hallado culpable por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce, del Tribunal Colegiado.
El fiscal Pedro Adael García de Peña, aportó las pruebas legales y documentales que demostraron cómo ocurrieron los hechos el 25 de julio del año 2021, cuando la víctima regresaba a su vivienda, luego de comprar alimentos para cenar en un negocio de esta ciudad.
También te podría interesr: Dictan 5 años a guardián por violación sexual
El expediente detalla que la víctima, quien transitaba por la calle 18, de Barrio Blanco, fue sorprendida por el agresor, quien, portando un cuchillo, logró intimidarla y la introdujo en un baño que quedaba cerca de un callejón, donde la violó.
Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
[ad_2]
Source link