
[ad_1]
Monte Plata.- Los jueces del tribunal Colegiado de esta provincia condenaron a cumplir penas de ocho y cinco años de prisión a dos hombres por incurrir en tráfico de drogas en procesos separados.
El dominicano Michael de León Moreno fue condenado a ocho años de prisión y el haitiano Esmelno Josep a cinco años, luego de que fueran encontrado culpables en procesos separados, por violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28, 29 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En el caso de De León Moreno, los jueces ordenaron la incineración de las sustancias que le fueron ocupadas, consistentes en 50.66 gramos de cocaína clorhidratada, 26.71 gramos de marihuana y 868 miligramos de crack.
Puedes leer: Condenan a 20 años a hombre que hirió pareja a machetazos
En tanto que, respecto a Josep, se dispuso la quema de 17.38 gramos de marihuana, 17.37 gramos de cocaína clorhidratada y 14.35 gramos de crack.
Las acusaciones presentadas en ambos casos por la fiscal Lydia Edita Herrera del Rosario fueron acogidas por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Madeline Genao Valdez.
Con los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, se demostró que los procesados fueron arrestados en flagrante delito por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
[ad_2]
Source link