
[ad_1]
Según pudo conocer elCaribe de fuentes confiables, el Presidente Luis Abinader habría recibido el pasado martes la terna de propuestas para liderar la Direccion Nacional de Mecenazgo, con lo cual se da un paso más, para posiblemente el año próximo echar a andar esa ley.
De los nombres propuestos al presidente por el Consejo Nacional de Mecenazgo solo uno es más o menos conocido, pues proviene del mundo del teatro, en un esfuerzo más por presionar esa manifestación artística, por acceder a una pequeña lasca del poder.
La joven Josefina Estebanía Pichardo Casasnovas es una de las propuestas.

A su haber tiene una amplia hoja de servicios como curadora, museógrafa, además de involucrarse en diseño y montaje de exposiciones. Ha sido directora del Museo Arqueológico de Chavón y coordina el Museo Casa de Madera. Casi seguro será la directora.
El teatrista Henry Mercedes, una persona del mundo cultural es otro de los propuestos, con un largo recorrido primero como Lobo Feros, de María Moñitos; luego ha aparecido en filmes como Viajeros (2006) y La balada de los cuervos (2022).

Y finalmente Olga Josefina Dauhajre de la cual se desconocen datos y su trabajo en el sector cultural.
Fuera de la terna quedó la persona que por naturaleza estaba llamada a ser el director nacional de Mecenazgo, por haber sido quien se echó al hombro, acompañó y enriqueció la pieza legislativa desde su mismo inicio hasta el decreto de Reglamento: Abil Peralta.
Flaco favor le hace el país a quien ha sido el partero de esta ley, que increíblemente, se ve desdibujada por intereses políticos.
Se trata sin dudas de una terna acomodadita, para que el presidente escoja a quien quieren que se escoja. Que esto no es el Premio Nobel de Literatura, y no va a salir con una sorpresa.
[ad_2]
Source link