imagen

    SANTO DOMINGO.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) planteó al presidente Luis Abinader las medidas que, a su juicio, podrían ser implementadas para enfrentar el alza desproporcionada de precios de los materiales de construcción.

    Landy Colón, presidente del gremio, encabezó una comisión que visitó al Mandatario en el Palacio Nacional en interés de «amortiguar» los efectos que la pandemia de Covid 19 ha provocado indirectamente al sector de la construcción.

    Colón agradeció la receptividad de Abinader y dijo que «APROCOVICI se siente esperanzada en que el Gobierno vuelque su energía en procura de crear las condiciones para proporcionar incentivos económicos e institucionales a los desarrolladores de proyectos habitacionales que permitan la permanencia de un sector tan importante en el aparato productivo nacional».

    Agregó que el gremio «manifiesta su compromiso en apoyar los planes de desarrollo de viviendas anunciados por las autoridades dominicanas para las familias más necesitadas, de manera que podamos cerrar la brecha del déficit habitacional que históricamente ha padecido la República Dominicana».

    Destacó que como resultado de la visita al Presidente la directiva de APROCOVICI se reunió con el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra,  y le presentaron varias propuestas para que esa institución apoye  proyectos en ejecución con recursos económicos en condiciones preferenciales.

    sp-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    CARTA DE LOS LECTORES

    Cámara de DiputadosAlfredo Pacheco Osoria ha vuelto a presidir la Cámara de Diputados. En ...

    Baylor aplasta a Houston y avanza a la final de la NCAA

    Los Bears de Baylor pusieron fin a una espera de 73 años y al ...

    Más de 46,000 personas trabajarán operativo de seguridad Semana Santa –

    Anuncio del operativo Semana Santa 2021. Por EFE Fecha: 25/03/2021 Santo Domingo, 25 mar.- ...

    Senador Genao en desacuerdo con programa compra de armas ilegales –

    SANTO DOMINGO.- El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, se mostró en desacuerdo con el programa  ...

    Johnny Cueto brilla, pero sale lastimado

    Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY  (comarazamy_medina@hotmail.com).-  SAN FRANCISCO – Los Gigantes terminaron su primera estadía ...