Santo Domingo.- Pese a que las principales generadoras de electricidad están operando con normalidad, apagones de cinco y ocho horas afectan sectores del Gran Santo Domingo.

    Sí bien es cierto, que el suministro energético presenta mejoría, con la entrada en operación de la planta AES Andrés, las interrupciones eléctricas siguen su curso.

    En el residencial Máximo Gómez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, hay quejas constantes de parte de sus moradores, por la falta de electricidad que se ha convertido en una constante, donde ayer hubo un apagón de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

    “Tienen la comunidad de relajo con los apagones, estamos pasando por un infierno, sin luz en el día ni en la noche”, denunció este sábado Edwin Mata Javier (Guin), residente en dicho residencial.

    Denunció que en la calle Félix Marcano, del referido sector, permanece un cable en el suelo desde la tormenta Laura, sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) se presente a resolver el problema.

    Mercy García, residente en el sector Buenos Aires de Herrera, reportó que en ese sector los apagones están a la orden del día, y que ayer el servicio fue suspendido de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    La falta de energía eléctrica no solo afecta todas las actividades, sino la propia calidad de vida de las personas, y peor aún en un momento de confinamiento por el estado de emergencia dispuesto por la covid-19.

    En el área de concesión de Edeeste, los apagones son más intensos, ya que es una de las distribuidoras que menos electricidad da a sus clientes, alegadamente por las grandes pérdidas que tiene.

    Funcionamiento
    Con la entrada de la Planta AES Andrés, que estuvo fuera de servicio por varias semanas, por razones de mantenimiento, el sistema eléctrico presenta una mejoría, ya que aporta 260 megavatios y es una de las generadoras más estable con que cuenta el sistema eléctrico nacional, solo superada por las dos unidades de la Central Eléctrica Punta Catalina, cada una de ellas genera 375 megas.

    Apunte

    Cuatro plantas siguen fuera

    La Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís continúa con tres de sus unidades fuera de servicio. Se trata de CESPM, CESPM 2 y CESPM 3, las cuales han sido sometidas a un proceso de conversión a gas natural. Esta central eléctrica tiene una capacidad instalada de 300 megavatios.

    También está fuera Itabo 2, que aporta 110 megavatios.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    AZUA: Encontraron nueve kilos de cocaína en una terminal de autobuses

    Cocaína encontrada en una terminal de autobuses de Azua. AZUA, República Dominicana .- La ...

    El Ministerio Público y el caso de “Don Miguelo”

    La fiscalía ha sido muy selectiva en el caso de las menores por difusión de ...

    Wilfredo Lozano destaca necesidad buscar solución y regular migración 

    De izq. a derecha Ruddy Gonzaělez, Wilfredo Lozano y Pablo McKinny. SANTO DOMINGO.- El ...

    Policías de Haití volverán a las calles contra la inseguridad

    Puerto Príncipe, 4 sep.- El sindicato de la Policía Nacional de Haití anunció hoy ...