
[ad_1]
Santo Domingo.- Durante la tarde de éste viernes, seguirán las lluvias en las principales provincias del país, por la incidencia de una onda tropical,por lo que, varia provincias estaran siendo afectadas, incluyendo; Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Además, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Monte Cristi y Duarte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo y el Distrito Nacional, también se sentiran los aguaceros, acompañados por ráfagas de vientos ocasionados por los efectos asociados a la vaguada y el alto contenido de humedad dejado tras el paso de una onda tropical que actualmente se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, según el mismo pronóstico.

Para el sábado, las precipitaciones se reducirán de manera importante en gran parte del país, porque la vaguada y la onda tropical se habrán alejando del área de pronóstico.
Leer: Temporal continuará con aguaceros y tormentas este viernes
En las horas matutinas se espera un cielo con nubes dispersas sin precipitaciones en la mayoría de las localidades. En la tarde habrán algunos incrementos nubosos que dejaran aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En cuanto al huracán Beryl, se encuentra localizado a unos 160 km, al este/sureste de Progreso, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kph (categoría I), moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.
El domingo no ocurrirán lluvias de importancia, porque no existe ningún fenómenos meteorológicos importantes que generen un cambio notable las condiciones meteorológicas sobre el país.

Estas lluvias desaparecerán al iniciar la noche, ya que la misma serán causadas por los efectos asociados al calentamiento diurno, según el mismo pronóstico.
[ad_2]
Source link