Opiniones

Contra la xenofobia en el béisbol de RD

[ad_1]

A un fanático, que por definición es una persona exageradamente entusiasmada con algo, que defiende lo que cree con pasión sin respetar la opinión de los demás, se le hubiera podido aceptar que minimizara lo del pelotero Orlando Calixte y el tema musical Palito de Coco.

Pero si lo hacía la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), sería la puerta de entrada para el racismo y la xenofobia al pasatiempo favorito de los dominicanos.

Con sus sanciones la Lidom ha actuado con firmeza y envía un contundente mensaje, en sintonía con las políticas que implementan las ligas de todos los deportes en el mundo, de rechazar las expresiones racistas, ofensivas e hirientes.

Esa conducta sin medias tintas con el racismo la vimos recientemente en Grandes Ligas con la suspensión y multa por la oficina del comisionado a Josh Donaldson, de los Yankees de Nueva York, por los comentarios fuera de lugar que le hizo a Tim Anderson de White Sox.

Categórica contra el racismo es también la Liga Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA), y para muestra la sanción a Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns, por un lenguaje “racialmente insensible”; y la expulsión del negocio de por vida a Adam Silver, propietario de los Clippers, por pronunciamientos racistas, entre otras acusaciones.

Es tan generalizado el clamor contra la discriminación, que MLB, NBA y la NLF se sumaron públicamente o permitieron demostraciones durante los juegos por la campaña “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) por la muerte de George Floyd, inspiradas en que es tiempo de enterrar el odio racial.

Lo ocurrido con Calixte, jugador visitante, fue premeditado, lo que agranda su connotación, pero reconforta, aunque algunos lo vean chistoso, que el episodio no pasara inadvertido, que lo rechazara el gremio de los peloteros y lo lamentara el club Licey.

Permanecer impasibles ante estas actitudes es retrasar en el tiempo el sueño de Luther King de ver llegado el día “en el que la gente no sea juzgada por su color piel, sino por el contenido de su carácter”.

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise