SANTO DOMINGO. -La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) otorgó la medalla “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz”, al extinto líder y fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez.

    Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la COPPPAL, dijo que la importante presea reconoce la “invaluable lucha” del político y congresista dominicana a favor de la paz, la democracia, la no intervención y la libre autodeterminación de las naciones.

    La presea le seráì impuesta póstumamente durante la reunión plenaria de ese organismo multilateral, no gubernamental, integrado por 65 partidos progresistas de América Latina y el Caribe, a celebrarse el 28 de noviembre de este año.

    “La democracia que hoy vive Republica Dominicana no se puede entender sin la lucha permanente de Hatuey de Camps”, dijo Moreno Cárdenas.

    Asimismo, definió a De Camps Jiménez como “un hombre solidario, de principios, luchador incansable por la democratización y reconciliación de su país”.

    “Fue un caballero de la política, hombre de palabra, que lo que acordaba lo cumplía”, precisó Moreno Cárdenas, durante la reunión de Coordinación General de la COPPPAL, celebrada ayer miércoles, en México.

    Recordó que el fundador del PRSD y ex candidato a la presidencia de la República por ese partido, luchó junto a Joséì Francisco Peña Gómez por la democratización de su país y fue uno de los líderes más emblemáticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que también fue presidente.

    Manifestó que la medalla “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz” es la más alta condecoración que concede la Copppal a personas e instituciones que se han destacado por su trabajo a favor de las mejores causas en América Latina y el Caribe.

    La presea será entregada, también, al mexicano  Cuauhteìmoc Caìrdenas, fundador del Partido de la Revolucioìn Democraìtica (PRD) y Dulce Mariìa Sauri Riancho, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Meìxico.

    También, a Horacio Serpa Uribe, del Partido Liberal colombiano; Florencio Marín, líder del Partido Unido del Pueblo (PUP), de Belice y al colectivo feminista «Las Brujas del Mar”.

     





    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Contraloría afirma se han aprobado pagos a los contratistas de la OISOE

    SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República informó que  se han aprobado órdenes ...

    Responso por tres personajes fraternos y emblemáticos 

    El autor es médico neurólogo. Reside en Santo Domingo Los primeros juicios son para ...

    Cierran expediente Odebrecht en Panamá con 100 imputados y temor a impunidad

    Panamá (EFE).- La investigación del caso Odebrecht ha concluido en Panamá con un centenar ...

    Salud Pública y Lidom exponen protocolo

    El Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) dieron a ...

    Peloteros clave del Licey entregan muestras para análisis COVID-19 –

    SANTO DOMINGO(Licey.com).- Importantes jugadores de ofensiva y lanzadores de primera, clave en el éxito ...

    Relacionarse en pareja debe ser un proceso consciente

    Tener una pareja, hijos y ser estables y felices es el sueño de casi ...