Existen más de dos millones de aplicaciones en el mundo.

    Según expertos, la implementación de nuevas tecnologías informáticas (TI) es la clave para lograr un crecimiento continuo en los diferentes mercados, pues no es un secreto que cualquier compañía puede ser superada por alguna otra que sí implemente y adhiera caminos tecnológicos en sus servicios o productos.

    El mundo de las aplicaciones es cada vez más grande y amplio. En las tiendas de dispositivos móviles se pueden encontrar de todo tipo y para cualquier uso. Por esa razón, a la hora de desarrollar una app es importante tener como base el tipo de servicio o producto que se ofrecerá y la diferenciación que se brindará al consumidor final.

    Según el portal de análisis de información de negocios, Statista, en 2022 el gasto en aplicaciones en América será de 34,000 millones de dólares, es decir, tendrá un crecimiento aproximado del 100 % en cinco años (desde 2017). Sin duda, el mercado de las apps seguirá creciendo aceleradamente y se notará más en regiones en las que la implementación de tecnologías está en curso.

    “Ser capaz de incorporar tecnologías innovadoras a las operaciones de las empresas, sin importar su tamaño, es esencial para poder prosperar en el mercado actual. Uno de los grandes retos para las organizaciones hoy es adaptarse de forma eficiente a la transformación digital y eso es algo que, en estos momentos, sólo puede ofrecer el código abierto”, afirma Juan López, director en Centroamérica de Red Hat, compañía líder en desarrollo de software empresarial de código abierto.

    Para el ejecutivo, los países de la región tienen que “dejar de usar las tecnologías del pasado” para dar paso a mejores y más rápidos procesos, así como una mayor seguridad.

    Todo lo anterior a bajo costo, “una virtud que es fundamental en cualquier negocio”, agrega. A continuación Red Hat comparte aspectos vitales a la hora de desarrollar una app.

    1. Resolver una necesidad con innovación: Todos los productos y servicios que nos rodean fueron creados para resolver una necesidad en específico, por esa razón es importante identificar qué problemas o vacíos existen en cada actividad cotidiana.

    2. Diseño y desarrollo: En este punto es necesario contactar a un diseñador, que se encargará de hacer un espacio atractivo, claro y fácil de navegar, y a un desarrollador, que liderará la parte técnica que va desde la inscripción a una tienda de aplicaciones, hasta la capacidad de almacenamiento de datos. En este sentido, Red Hat tiene soluciones óptimas y estandarizadas que facilitan los procesos y se adaptan las necesidades de cada empresa.

    3. Usuarios: La analítica móvil permite realizar un seguimiento de descargas, compromiso de usuarios y la retención de la aplicación móvil. Con base en esos resultados, la app debe ir modificando su esencia pues quienes los usan van marcando el camino de mejoramiento y crecimiento.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Continuarán los aguaceros en diferentes provincias del país debido a vaguada – Periódico El Caribe

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ...

    Lluvias continúan para hoy; se mantienen las alertas meteorológicas

    Lluvias / Fuente externa. Archivo Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este  ...

    “Soy tu dolor”, asegura Don Emil – Periódico El Caribe

    Don Emil, retoma su carrera en el género urbano con su propuesta “Soy tu ...

    Gonzalo Castillo es elegido como precandidato presidencial de la corriente danilista

    el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. Santo Domingo.-El ...

    Levantan paro ante la promesa de reparar sala

    Médicos levantan paro. Santiago. El Colegio Médico dejo sin efecto el paro de 72 ...

    Devers y Soto, zurdos en otra dimensión

    Rafael Devers es líder en hits, dobles, remolcadas y bases alcanzadas de la Liga ...