imagen

    Paula Cury

    SANTO DOMINGO.- La casa productora dominicana Cristal Cine lanza la campaña para su nueva película documental Niñas Escarlata, que consiste en invitar a jóvenes y mujeres alrededor del país a que compartan sus testimonios confidenciales a través de un formulario que se encuentra en sus redes sociales.

    El mismo está dirigido a mujeres de cualquier edad que hayan tenido una experiencia de aborto clandestino, personas que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un aborto inseguro y mujeres que han ayudado a otras a buscar ayuda para interrumpir su embarazo.

    El documental busca retratar las historias de mujeres que han sido marcadas por experiencias de aborto clandestino o maternidad forzada, puesto que la República Dominicana es uno de solo cinco países en el mundo que lo penalizan totalmente.

    Cristal Cine es la casa productora de la directora Paula Cury, quien se colocó en la mirada de audiencias internacionales con su cortometraje "A la deriva,” ganador de múltiples premios internacionales de cine y recibiendo incluso una calificación para ser considerado a los premios Oscar.

    “En este preciso momento, es más vital que nunca visibilizar las historias de quienes han tenido que abortar de forma insegura y clandestina. Las mujeres que temen por sus vidas cuando deciden abortar sin cuidado médico no son estadísticas en un papel, son seres humanos, que con todo su derecho deciden sobre sus propios cuerpos independientemente de los riesgos que eso suponga, pues sentir miedo rara vez impide que una mujer escoja el rumbo de su propia vida”, mencionó Cury.

    Actualmente el documental se encuentra en etapa de desarrollo y casting. Será filmado a finales del presente año.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    La Iglesia católica protesta contra los secuestros en Haití

    Puerto Príncipe (EFE).- Los obispos de Haití celebraron una misa de protesta contra los ...

    Inicia cumbre líderes mundiales sobre cambio climático –

    {“subsource”:”done_button”,”uid”:”084EA2E5-BB42-425F-B2C9-2F5CC28345C9_1619098444208″,”source”:”other”,”origin”:”gallery”,”source_sid”:”084EA2E5-BB42-425F-B2C9-2F5CC28345C9_1619098444238″} WASHINGTON.- Líderes de 40 países intercambiarán hoy sobre cambio climático en cumbre virtual ...

    Jimenes Grullón y el Nuevo Exilio –

    Jimenes Grullón (1903-1983) descendía de Manuel Jimenes, su bisabuelo, presidente de la República entre ...

    EEUU; Muere el astronauta Michael Collins a los 90 años –

    Por EURONEWS Fecha: 28/04/2021 WASHINGTON.- Muere el astronauta Michael Collins a los 90 años El histórico ...

    Atléticos: Luzardo se lesiona la mano con videojuegos

    Por JANIE McCAULEY— OAKLAND (AP) — El zurdo de los Atléticos Jesús Luzardo estará ...