
[ad_1]
PEORIA, Arizona – Los Medias Blancas de Chicago anunciaron el martes que firmaron al lanzador derecho Johnny Cueto mediante un contrato de ligas menores.
Cueto es un ex All-Star con mucha experiencia en la MLB, incluso en lugares importantes, por lo que su fichaje tiene sentido para los Medias Blancas mientras buscan hacer una carrera profunda en la postemporada en 2022.
Chicago necesitaba a alguien con experiencia para ayudar a reemplazar a Lance Lynn, quien se perderá al menos un par de meses debido a una lesión en la rodilla.
Cueto ganará $4.2 millones, o la cantidad prorrateada a la cantidad de días que esté en la MLB.
Según Jesse Rogers de ESPN, “Tony La Russa dijo que Johnny Cueto se reportará a Triple-A Charlotte. Hay algo de historia con el entrenador de lanzadores de los Medias Blancas, Ethan Katz. La necesidad de él apareció después de la lesión en la rodilla de Lynn. No está claro cuánto tiempo necesitará para estar listo, pero obviamente ha estado lanzando”.
Un brazo experimentado
Con los Gigantes de San Francisco, ganadores del Oeste de la Liga Nacional, tuvo una efectividad de 4.08 y una relación K/BB de 98/30 en 114.2 entradas en 2021.
Cueto solía ser un abridor de élite, pero su última temporada con ese tipo de actuación fue en 2016, cuando tuvo efectividad de 2.79 en 219.2 entradas.
Después de ese año, sus resultados de efectividad están más cerca de cinco o cuatro que de tres o dos carreras limpias cada nueve entradas.
El lanzador de 36 años ha acumulado, hasta este momento, una carrera fantástica.
Tiene un récord de 135–97 de victorias y derrotas con efectividad de 3.45 y 1,710 ponches.
Es un dos veces All-Star (2014, 2016) que ganó la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City y encabezó la Liga Nacional en ponches en 2014.
Los Medias Blancas esperan que esté en buena forma para al menos aportar algunas entradas de calidad y, por qué no, tomar uno de los lugares en la rotación incluso después de que regrese Lynn.
[ad_2]
Source link