
[ad_1]
Un déficit de 760 megavatios generado por la salida de cuatro generadoras eléctricas ha agravado los apagones en los barrios de la capital y en las comunidades, afectando hasta los circuitos 24 horas.
Están fuera de servicio Punta Catalina 1, con una capacidad de generación de 376 megavatios; Itabo 2, de 125 megavatios y dos unidades de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís, antigua Cogentrix, que producen 200 megas y Barahona Carbón, con una capacidad instalada de 60 megavatios, para un total de 760 MW fuera el sistema.
Falta de previsión
El experto en proyectos eléctricos y asesor energético Bernardo Castellanos atribuyó este la salida de esas termoeléctricas a una falta de previsión y planificación del Ministerio de Energía y Minas.
Te puede interesar leer: Retornan largos apagones a los barrios la capital
Dijo que aunque se había dicho que la unidad 1 de Punta Catalina solo estaría una semana fuera de servicio, la misma lleva dos semanas.
Itabo está en un programa de mantenimiento mayor programado y estará fuera de servicio entre 45 y 60 días
“Las autoridades habían informado que una unidad de Punta Catalina estaría sometida a un mantenimiento durante el fin de semana pasado debiendo entrar en operación el lunes 29 de noviembre, pero todavía sigue fuera de servicio, casi una semana después”, refirió.
[ad_2]
Source link