NUEVA YORK . Los Yankees consiguieron otra salida impresionante del novato Deivi García de 21 años, quien lanzó siete entradas por una segunda apertura consecutiva y agradeció el apoyo luego que Nueva York superó a los Azulejos de Toronto por el segundo lugar del Este de la Liga Americana con una paliza de 20-6 el martes por la noche que extendió a seis su racha ganadora.

    Eso fue un gran apoyo para García, quien manejó las largas medias entradas para registrar su segunda victoria en la misma cantidad de aperturas. García limitó a los Azulejos a jonrones de Vladimir Guerrero Jr. y Lourdes Gurriel Jr., esparciendo seis hits en siete entradas.

    «Solo quería mantenerme concentrado», dijo García a través de un intérprete. «Estaba prestando mucha atención al juego. Me gusta eso, cuando la ofensiva sale y hace un espectáculo. Lo disfruté. Para mí, se trataba de mantener la calma y el ritmo mientras lanzaba».

    García permitió tres carreras, y dos jonrones, y lanzó profundamente en el juego mientras acumulaba experiencia con la postemporada en el horizonte. «No tiene miedo», dijo Gary Sánchez a través de un intérprete. «Se siente como si hubiera estado en la liga durante años».

    García permitió un solo tiro a Vladimir Guerrero Jr. en el segundo que puso arriba a los Azulejos, 1-0. Esa ventaja no duró mucho.

    García, quien realizó 95 lanzamientos en cada una de sus dos aperturas anteriores, hizo 88 lanzamientos y ponchó a seis.

    MLB anunció el calendario de postemporada el martes temprano y existe la posibilidad de que el novato García se ubique como el tercer abridor de los Yankees detrás de Gerrit Cole y Masahiro Tanaka en octubre.

    García, quien limitó a Toronto a dos carreras en siete entradas la semana pasada, tiene efectividad de 3.28 con 24 ponches y cuatro bases por bolas en 24.2 entradas en sus cuatro aperturas.

    ´Él le ha dado a la rotación una inyección muy necesaria en el brazo.
    Clasificado como el mejor prospecto en el sistema de Nueva York antes de la temporada, García tiene «un arsenal lleno de lanzamientos promedio o mejores».

    Salvo lesiones, Cole y Tanaka ciertamente comenzarán los Juegos 1 y 2 de la Serie Wild Card. García se enfrenta a los zurdos J.A. Happ y Jordan Montgomery para un posible inicio del Juego 3.

    Los Yankees aún no tienen que tomar la decisión, pero García ciertamente se ha abierto camino para entrar a la consideración.
    Ha sido muy bueno muy rápido.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Gastar mejor donde realmente se deben dirigir los exiguos recursos

    EL AUTOR es administrador financiero y profesor universitario. Reside en Santo Domingo. Cuando de ...

    Salud Pública reporta 27 otras muertes por la COVID-19 y 264 casos nuevos

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este miércoles otras ...

    Abel Martínez ve “muy positiva” visita presidente Luis Abinader a Santiago

    Abel Martínez SANTO DOMINGO.-  El alcalde de Santiago, Abel Martínez, valoró como positiva la ...

    Periodista dominicana gana premios Emmy por su labor en Telemundo

    Raengel Solís NUEVA YORK.- La periodista dominicana Raengel Solís se alzó con dos premios ...

    Importancia de la diplomacia urbana o ciudades en los momentos de crisis

    LA AUTORA es abogada, comunicadora y encargada del Departamento de Diplomacia Urbana y Parlamentaria ...

    Ante la tumba de Leopoldo Espaillat Nanita

    EL AUTOR es historiógrafo, político y profesor universitario. Reside en Santo Domingo.         Como  todos los ...